GTRES

Silvia Tcherassi, la diseñadora colombiana que debes conocer

Ella es uno de los talentos colombianos que suena con más fuerza en el panorama nacional. La diseñadora conquista con sorprendentes patrones y acaba de inaugurar tienda en la capital, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Silvia Tcharessi.

Woman.es

Fue la primera diseñadora latinoamericana en ser invitada a la pasarela de Milán para mostrar sus diseños, en su país -Colombia- es toda una institución y ha sido condecorada por la Orden de las Artes y las Ciencias del embajdor de su país en Francia. Además desde el pasado año, Silvia Tcherassi tiene tienda propia en Madrid, entre las calles Lagasca y Ortega y Gasset, en la misma manzana y a pocos pasos de las boutiques de Chanel o Balenciaga.​

 

Our new version of the #SilviaTcherassi cotton blouse. #reatop #instoresnow #fallwinter #stwindows

Una foto publicada por silviatcherassi (@silviatcherassi) el

 Los diseños de Silvia Tcherassi se distinguen por la experimentación con los volúmenes, la elección de tejidos de calidad y un intento de resaltar la silueta femenina con patrones muy femeninos que hacen hincapié en los acabados; cuellos con lazadas, mangas abullonadas o cinturones de cordoncillo.

Su colección no ha tardado en ser el objetivo de estilistas y famosas que han empezado a confiar en la firma colombiana para sus apariciones públicas y citas con la alfombra roja. Sara Carbonero lució una espectacular camisa para presentar el estreno de su nuevo programa (te lo contábamos aquí) combinada con falda de la colección O/I 16/17.

Marta Robles, Isabel Preysler, María Botto o Juana Acosta han sido algunas de las que han confiado en la diseñadora. De hecho la actriz colombiana es una de las que más la ha apoyado desde su desembarco en España, como muestra siempre que puede en su cuenta de Instagram.

Para conocer la propuesta de la diseñadora para el próximo invierno, puedes echar un vistazo a nuestra galería.

Tags:

moda