El look de la 'influencer' y estilista Erea Louro con cárdigan y pantalones vaqueros. | @erealouro / INSTAGRAM

Flipamos con el truco de Erea Louro para hacer el dobladillo del pantalón como una estilista experta (y que no quede un gurruño en el tobillo)

Un #fashiontip que acabará con tu (mala) costumbre de darle un par de vueltas al bajo de tus vaqueros. ¡Apunta! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Darle un par de vueltas al bajo del pantalón es un gesto tan común que probablemente nunca te habías planteado que pudieras estar haciéndolo mal. ¿Que te quedan un poco largos los vaqueros nuevos y no quieres cortarlos? Una vuelta al dobladillo y listo. ¿Que te apetece lucir tobillo (o calcetín) como manda la tendencia? Ídem. 

Sin embargo, la estilista e 'influencer' Erea Louro acaba de demostrarnos que, efectivamente, lo estábamos haciendo mal. O, mejor dicho, que hay formas más adecuadas y estilosas para hacer el dobladillo del pantalón. Y además es fácil, rapidísimo y, por supuesto, gratis. 

Si eres seguidora de su perfil de Instagram ya sabrás que Erea ha creado una serie de #fashiontips donde comparte secretos de estilista que nos hacen la vida más fácil, en cuestiones de moda. Por mencionar solo un par de ellos, hace unos días te hablábamos de su técnica para hacer el nudo de la bufanda y que te quede como a una auténtica estilista y este mismo verano nos quedábamos locas con su truco para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar

Pues ahora ha sido el turno del dobladillo del pantalón. ¿Su recomendación de experta en moda? Recoger hacia dentro la tela pero sin coger el bajo y, a continuación, darle una vuelta como haríamos habitualmente. "Esta es la manera correcta en estilismo. Personalmente a mí me parece más bonito que se vea el bajo del pantalón (que pare eso se hace) y además es más cómodo, ¡cuando das unas vueltas sobre otras en los pantalones más pitillo queda como un gurruño y hasta aprieta!", cuenta Erea en los comentarios. 

Como puedes comprobar en el vídeo que ha compartido en su perfil, es más fácil llevarlo a la práctica que explicarlo y lo cierto es que queda de maravilla. "La cosa es que todo el mundo lo hace así [dando varias vueltas sobre el tobillo] por costumbre, y el truco que yo enseño queda igual (o mejor) y es igual de sencillo, pero nadie lo hace, ¡por eso lo enseño!" ha explicado a sus 'followers'. 

Y, hablando de 'tips' de pantalones, no puedes perderte la recomendación de María Pombo para saber si un pantalón es de tu talla sin probártelo (especialmente útil en tiempos de coronavirus) ni el genial truco de la propia Erea Louro para poder seguir usando un pantalón cuando se te ha quedado grande. ¡Ya nos lo agradecerás!