La 'influencer' Marta Lozano en bikini con pañuelo en la cabeza y collares de bolitas de colores. | @martalozanop / INSTAGRAM

Así es cómo se lleva el pañuelo en la cabeza en el verano 2021, palabra de Instagram

Las redes se han llenado de 'lookazos' con un accesorio en común: el pañuelo al más puro estilo pirata. Te mostramos el tutorial más sencillo para sumarte a esta tendencia y los diseños más bonitos de Zara, Mango y compañía para hacerlo con mucho estilo. 

SILVIA VÁZQUEZ

No importa la edad que tengas o el estilo que te defina; los pañuelos y fulares son un accesorio imprescindible en cuanto llega el buen tiempo. La fórmula habitual consiste en lucirlos alrededor del cuello, pero en los últimos años las expertas en moda han explotado al máximo la versatilidad de estas piezas, animándonos, por ejemplo, a anudarlos en la muñeca a modo bandana, transformarlos en un top veraniego o en una falda pareo o usarlos como si fueran un cinturón. 

Sin embargo, este verano 2021 la misión estrella de los pañuelos es adornar nuestro cabello al más puro estilo pirata, en un ejercicio 'revival' que nos traslada hasta las tendencias más setenteras y que ya ha conquistado a las reinas de Instagram. 

Basta con echar un vistazo al 'feed' de las 'influencers' con más gancho de nuestro país para comprobar que llevar el pañuelo en la cabeza está de moda. Mery Turiel, Teresa Andrés Gonzalvo, Marta Lozano, Sara Baceiredo, Madame de Rosa o Natalia Cabezas, por mencionar solo a unas cuantas, son algunas de las maestras que ya han puesto en práctica esta técnica en sus vacaciones a pie de playa. 

Pero, ¿cómo atar (bien) el pañuelo en la cabeza para presumir de estilo? "No puede ser más fácil", asegura la estilista Erea Louro, que ha compartido el tutorial definitivo para que todas podamos probarlo. Como vemos en este #fashiontip, tan solo hay que doblar el pañuelo en cuestión en forma de triángulo, colocarlo sobre la frente y anudar los extremos a la altura de la nuca para conseguir un resultado perfecto. 

Desde la web de Louis Vuitton (donde, por cierto, hay una selección de pañuelos irresistibles) también nos explican esta técnica, que definen como "una oda a los años 70". "Consiga este estilo doblando el pañuelo cuadrado por la mitad, anúdelo por encima del pelo y doble el exceso de tela debajo del nudo", aclaran desde la firma francesa. 

Estos son los peinados con pañuelo que las expertas en moda llevan durante el verano porque son fresquitos y preciosos

El truco para convertir el pareo de playa preferido de Instagram en el bolso pañuelo que es tendencia este verano

Y es que esta temporada son muchas las marcas (de lujo y 'low cost') que han incluido los pañuelos en sus nuevas colecciones. En tiendas como Zara, Mango, Parfois o Bimba y Lola puedes encontrar diseños preciosos, listos para transformar tus looks de verano. En la siguiente galería tienes algunos de los más bonitos y llamativos. ¿Te animas?