Chiara Ferragni combina pendientes de distintos tamaños. | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Así es como debes combinar tus pendientes para triunfar con tu recogido este verano

Escoge la alternativa que vaya más contigo para conseguir un look de diez. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

En verano los recogidos (o semirecogidos) están a la orden del día, ya sean los moños, las trenzas o las coletas, con las altas temperaturas nos apetece lucir un 'beauty look' fresquito y cómodo sin renunciar al estilo, ¿verdad?

- Dosprimeras, así es la firma de pendientes y collares de Ana, la ganadora de ‘MasterChef 8’

- Así son los collares, pendientes, pulseras y otras joyas de bolitas personalizadas que Instagram adora y tú puedes hacer en casa

En este sentido, y especialmente este año que las mascarillas son el principal complemento, los pendientes cobran mucho más protagonismo y son capaces de dar un toque único y original a cualquier tipo de look, ya sea de día o de noche, casual o elegante... 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo mucho que nos gustan las orejas llenas de piercings, y es que es una realidad que desde hace varias temporadas, esta tendencia reina en el 'street style', sin embargo hay que saber que, como ocurre con los estilismos, para lucir bien estos complementos también hay que saber cómo acertar. Por eso hoy queremos contarte algunas de nuestras combinaciones favoritas.

Pero, si eres de las que todavía no se atreve a agujerearse la oreja o, simplemente, te gustan las opciones más clásicas, también existen diferentes formas de lucir pendientes para que triunfes con tu recogido este verano. 

- Apuesta por lo minimal

Tal y como ocurre con los estilismos, muchas ocasiones "menos es más" y con estos accesorios no iba a ser diferente. Esta alternativa que nos presenta la tendencia es apta tanto para las 'piercing lovers' como para las más clásicas.

Simplemente tienes que optar por joyas pequeñas y muy chic y combinarlas a tu gusto. Si tienes varios piercings, lo más recomendable es combinar los pendientes del mismo tamaño para lograr un efecto de uniformidad y sutileza, por ejemplo con aritos del mismo tamaño, como así hace Mery Turiel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

También puedes darle un toque extra de originalidad al mezclar colores y formas, por ejemplo: puedes empezar con un pendiente con una piedrecita natural y seguir con otras piezas de distintas formas plateadas o doradas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Saru® 🙊🙈🙉 (@sansarushop) el

- Combina piezas grandes con otras minimalistas

Esta alternativa se presenta para las orejas 'multipiercing' y es pura tendencia en el 'street style', pues sin duda es una combinación ganadora. Desde la firma de joyas online San Saru, dan el truco para ello: "No hay que adornar la oreja sin coherencia, sino que es bueno establecer una pauta y a partir de ahí, crear". Desde la firma proponen hacerse con un aro grande para añadir en el lóbulo de la oreja y combinarlo con otro tipo de pendientes con colgante, aros o aritos más pequeños y finos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Saru® 🙊🙈🙉 (@sansarushop) el

- Únete a la fiebre de los 'ear cuffs'

Como te decíamos, no siempre es necesario que lleves la oreja llena de agujeros para presumir de pendientes. Los 'ear cuffs' son la alternativa perfecta para crear ese efecto multipiercing porque se adaptan a la forma de nuestra oreja y los encontramos de todas las formas y tamaños. 

 

- Crea una combinación de más a menos

Se trata de la fórmula más sencilla para triunfar con la combinación de muchos pendientes sin necesidad de romperse la cabeza y que, además, es muy elegante. Consiste en hacer una cascada por capas con todos los pendientes, comenzando por el más grande (por ejemplo un aro XXL) y terminando por el más pequeño (pueden ser aros o, simplemente, pendientes de distintas formas), tal y como nos proponían ya en invierno desde Parfois.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PARFOIS (@parfois) el

- Arriesga con pendientes XL

Es una alternativa perfecta para estilismos en los que quieres que la ropa tenga menos protagonismo y sean los complementos los que se lleven toda la atención. Los pendientes de tamaño XL son capaces de elevar un look al máximo, sino que se lo digan a Paula Ordovás, quien recurre a la tendencia incluso para looks de playa, ¡y el resultado es lo más!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Ahora ya solo te queda elegir. De todas las alternativas, ¿cuál va más contigo?

Relacionados