Las expertas en moda nórdicas con looks en gris y amarillo, la combinación de colores del 2021 según Pantone, en la Semana de la Moda de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Este es el color del año según Pantone y así lo llevaremos en 2021

El instituto del color ha anunciado los tonos que marcarán las próximas tendencias: 'Ultimate Grey' y 'Yellow Illuminating'. Y nosotras hemos salido de compras para poner el armario al día. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Un año más, la empresa Pantone ha vaticinado cuál será el color del año y ¡sorpresa! a falta de uno, este 2021 serán dos los tonos que marcarán tendencia: concretamente, el gris 'Ultimate Grey' (Pantone 17-5104) y el amarillo brillante 'Yellow Iluminating' (Pantone 13-0647). 

Los colores Pantone del 2021: Gris 'Ultimate Grey' y amarillo 'Yellow Illuminating'. | D.R.

Pero no irán por separado; según los expertos del instituto del color será la combinación de ambas tonalidades la que tome el relevo al 'Classic Blue' (color Pantone del año 2020), llegando a influir en ámbitos como la moda, el arte, el diseño o la decoración. "Una mezcla aspiracional y esperanzadora" que une un "amarillo cálido y enérgico, que brilla con vivacidad" y un gris resistente, que "brinda una base firme, sólida y confiable". 

Así combinan amarillo y gris, los colores del año 2021 según Pantone, en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Como cada año el proceso de selección del color Pantone ha requerido un análisis de tendencias global, que tiene en cuenta influencias de la industria del entretenimiento, del arte, del diseño, de los estilos de vida, de las nuevas tecnologías... y, por supuesto, de la moda. 

Issey Miyake - París - Mujer - Otoño-Invierno 2020-2021 136 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Tanto es así que el dúo gris + amarillo se ha repetido en varias ocasiones en las últimas ediciones de las Semanas de la Moda Internacionales, "un matrimonio de color que transmite un mensaje de fuerza y ​​esperanza, que es a la vez duradero y edificante".

Gris y amarillo, colores Pantone 2021, en la pasarela: Act nº1 p/v 2021, Issey Miyake o/i 2020-2021 y Prada p/v 2021.  | D.R. / IMAXTREE

Prada, Gucci, Balmain, Issey Miyake o Act nº1 son algunas de las grandes marcas que han subido este tándem de color a la pasarela, tanto combinando prendas de tonos lisos como jugando con todo tipo de estampados; dos propuestas que ya han comenzado a llegar a las firmas 'low cost'. 

La 'it girl' Leonie Hanne con look amarillo y gris de Miu Miu. | @leoniehanne | @edwardspict / INSTAGRAM

"Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano", explican desde Pantone para justificar su decisión. Y nosotras vamos a aplicarnos esta filosofía... empezando por nuestro armario. 

Con este objetivo hemos repasado las nuevas colecciones de Zara, Mango, Lefties y compañía en busca de prendas en amarillo o gris (¡o una combinación de los dos!) para adaptar nuestros próximos looks a la gran tendencia de color del 2021. ¿Preparada? 

Tags:

pantone