Salma Hayek, a la salida del desfile de Yves Saint Laurent en París.  | Veeren / CVS / Bestimage / GTRES

El 'color block': la tendencia para convertir nuestro armario en un carnaval (y de la que Salma Hayek es fan)

Las pasarelas y el 'street style' nos dejan clara una cosa: no hay colores imposibles de combinar. Aunque hay reglas. 

Clara herna

Llega carnaval, un buen momento para subir los colores de nuestro armario y crear combinaciones en las que que, a prori, tal vez ni habías pensado. Y, también, es la hora de revisar esos manuales de 'color block' que nos invitaba a perder el miedo a  mezclar tonalidades llamativas. ¿Naranja y rojo también? Sí, y otros parejas hasta ahora prohibidas como rosa y rojo, morado y rojo, rojo y verde, o naranja y amarillo. 

Este martes, Salma Hayek defendía esta tendencia desde las primeras filas del desfile de Saint Laurent en la Semana de la Moda de París con una vibrante lección de verde neón (el de su camisa 'Scandal star',con estampado de estrellas y voluminosa lazada al cuello, que se puede encontrar en la web de la firma francesa por 1.290 euros), el rojo de su blazer de terciopelo (2.590 euros) a juego con el sombrero masculino, y los pantalones negros, convirtiendo un look de composición sobria en un estallido de temperatura. 

Salma Hayek, con look de Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda de París.  | OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES

¿Más pautas? "No hay colores imposibles de combinar", afirman desde la agencia especializada en moda La Trastienda Comunicación, que presenta un arco iris compuesto por prendas de la diseñadora Laura Bernal (unos pantalones amarillos vibrantes que entremezclan con un top naranja), un blazer azul cielo de Lolitas&L y medias lila de DIM

¿Amarillo con naranja con azul y lila, como propone Laura Bernal? Sí, ¿por qué no?  | La Trastienda

Sin embargo, sí existen algunas normas. Por ejemplo, la mayoría de los expertos coincide en que el 'color block' reduce sus riesgos si juega con prendas lisas, sin estampados.

También  es recomendable utilizar colores opuestos o complementarios, que nos ofrecerán ideas teñidas de naranja y azul, o amarillo y violeta. Y accesorios discretos, en tonos neutro, para no saturar el resultado final (y no a juego con las prendas). 

Si lo tuyo no son los colores demasiado vibrantes, siempre se pueden considera colores en paleta baja y neutros como negro, blanco y nude. ¡Y adelante! Mira más ideas: 

Ver 9 fotos

 

Relacionados