Collar de conchas de Mango combinado con top negro de tirantes.  | Mango.com

Adiós al colgante con tu inicial, ahora se lleva el collar de conchas que encontrarás en Mango, H&M, Stradivarius...

Las tendencias en colgantes de la primavera saben a mar y se llevan así.

Clara Hernández | Woman.es

Durante meses, hemos vivido obsesionadas con el colgante con la inicial dorada que simulaba estar hecha con palitos de bambú de la diseñadora Phoebe Philo para Celine y que, poco después, inspiró decenas de versiones en marcas como Massimo Dutti o Asos. Sin embargo, un nuevo collar ha venido para renovar nuestro joyero esta primavera. 

Marcas como Mango, H&M o Stradivarius, entre otras, ya lo tienen. Se trata, como ya nos avanzaba la influencer Chiara Ferragni el año pasado, de los collares con abalorios de conchas, listos para dar la bienvenida al calor, aportar un toque playero y chic a nuestros looks de a primavera, remontarnos a la infancia (quien no haya tenido uno similar de pequeña que levante la mano) y convertirse en la próxima joya viral en las redes. 

Set de cuatro collares con borlas con forma de concha y conchas reales de Stradivarius. Precio: 7,99 euros. | Mango.com

Las opciones son numerosas: además de en color blanco (como en Mango o H&M), las conchas pueden alternar colores (los ejemplos más coloridos los tiene la primera de esas marcas), vestirse de dorado, combinarse con otros motivos acuáticos (en el caso de algunas de las propuestas de Stradivarius), ser protagonistas de collares 'multicadena' o inspirar pulseras o pendientes a juego. 

¿Y  cómo llevarlos? Las fotos de las colecciones de las firmas nos dan numerosas pistas: desde con  looks de camisas blancas para lograr un conjunto sofisticado, a sencillos outfits de vaqueros y camiseta, tops con tirantes o vestidos fluidos y camiseros con cuello en pico o redondo. 

Una nota más: sí se pueden combinar con otros collares, tanto con nuestro amado colgante de inicial, como con toda la profusión de medallas y cadenas doradas que protagonizaron nuestros pasados veranos. Sin embargo, las más puristas y devotas del océano preferirirán llevarlos solos. 

Mira nuestra selección con los mejores colgantes y collares de conchas para ser la reina de los outfits del buen tiempo. 

Ver 15 fotos

 

Relacionados