Chiara Ferragni. | D.R

El collar de Bottega Veneta que cuesta más de 2.000 euros ya se perfila como la tendencia más buscada para este verano, y nosotras tenemos la versión low cost que nada tiene que envidiarle

La marca italiana ha sacado a la venta un collar de cuentas que nos recuerda a los que llevábamos cuando éramos niñas, solo que su precio lo vuelve una pieza de lujo, nosotras hemos buscado las versiones low cost para que triunfes este verano.

Woman.es

En enero de este año la firma milanesa Bottega Veneta bajo la dirección creativa del diseñador británico Daniel Lee, desapareció por completo de redes sociales . Sin previo aviso, eliminó sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook en lo que hasta ahora se considera una incomprendida estrategia digital. Esta drástica decisión de apostar por los canales físicos en plena era digital ocurrió justo después de la presentación de su colección primavera/verano 2021 Salon 01 , en el cual se prohibió a la audiencia publicar fotos o videos del desfile en redes sociales.

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Y según explicó François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, el conglomerado al que pertenece  "Bottega ha decidido, en línea con su posicionamiento, apoyarse mucho más en sus embajadores y fans, dándoles el material que necesitan para hablar de la marca a través de varias redes sociales, dejándoles hablar por la marca en lugar de hacerlo ellos mismos”. Y vaya que les ha funcionado esta estrategia. 

Sin ir muy lejos, esta semana ha comenzado con un collar de la marca italiana conquistando Instagram, pero también convirtiéndose en carne de meme para Twitter.  Bottega Veneta ha puesto a la venta unos collares que, según se detalla en la web, “imitan el carácter escultórico de la cristalería veneciana tradicional, específicamente los candelabros de la isla de Murano”. Se tratan de unas piezas que se han elaborado en Italia con plata esmaltada y que superan los 2.800 euros.

El collar en cuestión está hecho con cuentas de resina rojas, azules, amarillas y verdes conectadas con un "cordón blanco" y completado con un "trío de cuentas de plata esterlina". El estilo alegre y con un aire nostálgico, porque nos recuerda mucho a los collares que hacíamos cuando éramos niñas, no ha pasado desapercibido, precisamente por eso, porque imita el estilo infantil pero a un precio de alta joyería.

Diet Prada, la cuenta conocida por sus críticas a la industria de la moda y las denuncias de plagio, ha sido una de las primeras en cuestionar estas joyas. 

Sin embargo, y alejándonos un poco de la polémica, ya ha quedado más que claro que este 2021 las joyas nos devolverán a la niñez, a los años 90 cuando los anillos de plástico y vidrio en colores pasteles o neones triunfaban por todo lo alto. Vete haciendo la idea de que, por mucho que se critique el precio de estas piezas de la marca italiana, este verano vamos a ver a todas las influencers llevando estos  collares de cuentas con forma de flor.

Y como sabemos que para muchas su precio es totalmente desorbitado, conviene echar un vistazo a las firmas low cost  para encontrar esta pieza que será la más buscada del verano. Por ello, desde la redacción de Woman,  hemos  encontrado algunas piezas con las que puedes copiar este collar pero sin dejar todos tus ahorros.

ECrush the Label, la firma favorito a de las influencers y la marca detrás del collar 'made in Spain' que ha conquistado a Instagram,  ha sacado una colección de collares de cuentas con florecitas en diferentes tonos (32 euros). En esta marca todas las piezas son elaboradas a mano y por encargo.

Mientras que Natura, ofrece un  collar cuentas cristal flores por solo 9,90 euros.

La cuenta de instagram de Meviflower también tiene a tu disposición collares de margaritas.

Los diseños de los diseños de Gimaguas tienes desde 2018 conquistando a las influencers nacionales, podemos encontrar collares por 32 euros.