Yukihiro Katsuta y Tiina Alahuhta presentan la nueva colección de Uniqlo x Marimekko. | D.R

Sabemos cómo va a ser la nueva colaboración entre Marimekko y Uniqlo

Y te lo contamos en exclusiva...

Carmen Olalla | Woman.es

¿Prendas básicas y estampados en una única colección? Es posible, y vienen a demostrarlo nada menos que Marimekko, la firma finlandesa que ha hecho del 'print' y la libertad de expresión su seña de identidad absoluta, y Uniqlo, el gigante japonés especializado en 'Life Wear' y básicos que ha conquistado todo el planeta.

Y a partir del 29 de marzo, el resultado de esta unión se pondrá a la venta en las tiendas del gigante japonés y en su página web. En total, se trata de una pequeña colección cápsula, limitada en número de prendas, un total de nueve, pero enorme a la hora de “aportar alegría, energía y luminosidad en las vidas de todo el mundo”, afirma Yukihiro Katsuta, vicepresidente senior de Uniqlo. Y para comprobarlo hemos hablado en ex con los responsables de ambas firmas.

Porque esta colaboración es la prueba de que siempre se pueden encontrar puntos de acuerdo, incluso cuando las posiciones de partida parecen tan alejadas. ¿Las claves? Respeto, confianza y curiosidad por el otro. Al menos, eso asegura Yukihiro Katsuta cuando se le pregunta por el grado de libertad permitido a la hora de elaborar una colaboración de este tipo: “No interferimos porque nos interesa conocer y entrar en contacto con un tipo de creatividad con el que no estamos familiarizados.” ¿Los límites? “Lo único que dejamos claro a nuestros colaboradores es que no queremos prendas que no se puedan usar por ser demasiado complicadas o que solo puedan usarse una temporada”. El resto, libertad total. “Lo bonito de este tipo de colaboraciones” asegura Tiina Alahuhta, Presidenta y CEO de Marimekko es “ser capaz de crear juntos algo que sea interesante y sorprendente para el consumidor”, puro valor añadido.

La nueva colección Uniqlo x Marimekko. | D.R

Así que si esas son las premisas, misión cumplida, porque la colaboración que se pone hoy a la venta ofrece lo mejor de ambos mundos. En total son nueve prendas, entre camisetas, vestidos, pantalones, faldas, 'sneakers' y bolsos que permiten jugar con los estampados, de los lunares a las flores, y que parten de los 14,90 € de las 't-shirts' a los 39,90 € de vestidos y pantalones. Tanto para Tiina como para Yukihiro, la estrella absoluta es el vestido sin mangas con el estampado Kikkia rakkaille –que significa “Flores para los seres queridos”-, que según la CEO de Marimekko “es perfecto para los días de verano”. “Una prenda de la que estamos especialmente orgullosos: flores para regalar a gente que te importa y una gráfica con colores muy vivos” afirma Yuki.

Precisamente vestidos y estampados son la base de Marimekko, que en finés significa ‘El vestido de Mary’. Una imagen tan fuerte y personal no siempre resulta fácil a la hora de llegar a todos los rincones del planeta, aunque Tiina cree que “hay cierta sed de autenticidad y espíritu positivo en todo el mundo. Nosotros facilitamos a la gente ser feliz tal y como es, aportando alegría a través de los estampados.”

Y eso es lo que respira esta colección que huele a primavera y a verano y que convertirá tu armario de esta temporada en pura diversión. ¿Lo mejor de todo? Que las prendas son combinables entre sí al 100% y eso, en una temporada en que la mezcla de 'prints' es tendencia, no puede ser mejor noticia.

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