Después de 34 años como modelo. | GETTY

Cindy Crawford se retira a los 50 años

La supermodelo ha anunciado que se retirará del modelaje al cumplir 50.

Marina Coll | Woman.es

Cindy Crawford acaba de anunciar que dejará su carrera como modelo al cumplir 50 años el 20 de febrero. También ha confirmado que aun así seguirá trabajando en la industria de la moda.

Su carrera empezó como presentadora de un programa de MTV, y poco a poco fue llamando la atención de grandes diseñadores como Gianni Versace, quien la convirtió en una de sus musas.

De esta forma, empezó a protagonizar cientos de portadas de revistas y campañas que han pasado a la historia, como la de Pepsi. Cindy Crawford es considerada una de las grandes tops de los años 80 junto a otras modelos como Claudia Schiffer, Elle MacPherson, Linda Evangelista y Naomi Campbell.

En 1991 se casó con Richard Gere, con el que asistió ese mismo año a los Oscar con un vestido rojo intenso y de gran escote firmado por Versace. El vestido representaba una nueva era, por lo que se convirtió en uno de los más icónicos de la historia.

El actor y la modelo duraron cuatro años y más tarde contrajo matrimonio con su actual marido, Rande Gerber. Con este último tiene dos hijos, Kaia y Presley, también modelos.

"Estoy segura que voy a seguir siendo fotografiada durante 10 años más, pero no como una modelo más. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome a mí misma. Ya no quiero", decía a la revista Rhapsody.

Ver 12 fotos