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'Chiconomics', ¿qué significa esta nueva tendencia?

Descubrimos el significado de este nuevo término y cómo ponerlo en práctica. 

Aida Ortega | Woman.es

¡Atención! Tenemos nueva palabra para añadir al diccionario: ‘chiconomics’. Nace de la unión de ‘chic’ y ‘economic’, o lo que es lo mismo, vestir bien a pesar de la crisis económica.

Dicen que de todo se debe sacar la parte buena, y si algo hemos aprendido de apretarnos el cinturón, es la posibilidad de aprovechar la ropa al máximo. ¿O todavía no sabes que solo necesitas 33 prendas? Es el armario perfecto.

La clave es rentabilizar, reconocer tu estilo y darte cuenta de lo que necesitas verdaderamente. Eso de amontonar prendas en el guardarropa ya no se lleva.

Una de las premisas para formar parte de las ‘chiconomics’ es gastar menos, pero esto no debe traducirse a comprar ropa de menor precio o calidad. Pues la base de cualquier buen armario es que contenga piezas que consigan sacarte una sonrisa en los días más complicados, y que se mantengan en buen estado pese a que sea tu opción más recurrida.

Fíjate y verás como siempre acabas llevando ropa del mismo estilo, pues sin quererlo has creado un uniforme diario con el que te sientes cómoda. ¿Por qué no invertir únicamente en aquello que te pones? En otras palabras, comprar aquello que necesitas.

Comienza con una buena limpieza de armario, pierde el miedo y deja aquello que sabes que amortizarás. Entonces comprenderás el concepto de ‘chiconomics’. Y si crees que es imposible repetir prendas y que parezcan look diferentes, las Instagramers te enseñan cómo hacerlo. 

 

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