Detalle de la blazer con estampado de cuadros y corte recto que ha llevado Hailey Bieber con unos top a juego, unos jeans  y unas sandalias de tacón. | Gtres

La chaqueta de cuadros de tu abuelo la ha llevado Hailey Baldwin y no puede quedar mejor

Clásica pero con un punto actual que nos encanta.

María Aguirre | Woman.es

El armario del abuelo está de moda. No estamos en el siglo XX. Estamos en enero del año 2020, pero tenemos argumentos de peso que demuestran esta teoría. 

Uno de ellos es el de la chaqueta de punto, que en 2019 se ha llevado de todos los estilos, sobre todo de corte oversized, y que en el año que acaba de arrancar ya está triunfando tanto metido por dentro de los jeans, tal y como llevó en su día la protagonista de esta noticia, como en sus versiones estampadas, como hemos visto en las influencers con este diseño de Zara, marca que firma también este otro modelo inspirado en un personaje de 'Toy Story' que está siendo otro éxito de ventas.

Y el segundo argumento potente para demostrar que el armario del abuelo está más presente que nunca son las blazers de cuadros, una de las grandes tendencias de este arranque de año. Prometen ser los cuadros el estampado estrella de una prenda que también va a evolucionar en su corte, de XL a cropped. Aunque eso será de forma paulatina, a medida que avance el 2020, porque actualmente los diseños rectos y holgados se siguen imponiendo. Así es, de hecho, el llamativo modelo que le hemos visto a Hailey Baldwin por las calles de Los Angeles. 

Una chaqueta con botonadura cruzada y en tonos puramente otoñales que firma la marca neoyorkina Khaite, la cual la tiene a la venta en su tienda online a un precio de 686,80 euros. 

Hailey Baldwin de paseo por Los Angeles con un look en clave working girl con una americana de cuadros marrón que es tendencia este invierno. | Gtres

Hay celebrities que son referencias de estilo sobre la alfombra roja. Sabes que si van a ir a una gala, hay que estar con los dos ojos puestos en su aparición (véase, por ejemplo, Charlize Theron). Sin embargo, muchas de ellas no le dan continuidad a esto cuando hablamos de street wear, donde son otras las caras conocidas que les toman el relevo.

Esto justo ocurre con la modelo norteamericana, que suele prodigarse poco en fiestas mediáticas, pero que en cambio sabe brillar con luz propia con cada look urbano que le vemos. El último, esta combinación de blazer de cuadros con jeans rectos de la misma marca, bolso en clave maxi de Saint Laurent, sandalias de tacón de Bottega Veneta y pendientes de oro de Jennifer Fisher, conforman un outfit de lo más sencillo al que no se le puede poner un solo pero. 

Relacionados