Corinne Piccolo con chaqueta combinada de Desigual. | @corinnepiccolo / INSTAGRAM

Ya no tendrás que elegir entre blazer, bomber o chaqueta vaquera, ahora puedes tenerlas todas con esta tendencia vista en Zara y Desigual

Perfecta para indecisas. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Esta temporada hemos recurrido a prendas que ni se nos pasaban por la cabeza, como ese jersey que parecía sacado del armario de tu abuelo y que ahora se ha convertido en tu cárdigan favorito. Sin embargo, también hay diseños que nunca pasan de moda y son absolutamente necesarios en cualquier armario, ya sea la típica camiseta básica blanca o esa chaqueta que es capaz de armarte cualquier look, como una blazer, una 'denim' o una bomber. 

Pero, si hablamos de versatilidad, no podemos dejar de mencionar la tendencia que nos traen desde Zara y Desigual que junta lo mejor de cada una de estas prendas: las chaquetas combinadas que, por cierto, son perfectas para indecisas. 

- Irina Shayk dice que la chaqueta con botones de traje ya no se lleva, ahora desearás una blazer con cinturón

- Si eres de las que prefiere las chaquetas vaqueras a las clásicas americanas, morirás de amor con esta de Lefties

Si eres de las que le cuesta decidirse entre un tipo de chaqueta u otra, o simplemente te gusta la idea de juntar el concepto de la elegancia que puede aportar a tu look una blazer con el toque desenfadado que te puede dar una bomber o una chaqueta vaquera, te va a encantar lo que te vamos a contar a continuación. 

Blazer bomber combinada de Zara. (Precio: 59,95 euros) | ZARA

En Zara nos traen un diseño que no habíamos visto hasta ahora. Se trata de una blazer de cuello y solapa, con manga larga, en color azul marino con finas líneas verticales blancas estampadas.

Hasta aquí puede parecerte de lo más normal, ¿verdad? Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es la combinación de tejidos de la prenda. En los laterales de la misma puedes ver cómo está confeccionada como si de una auténtica bomber se tratase

Blazer bomber combinada de Zara. (Precio: 59,95 euros) | ZARA

La prenda está disponible, de momento, tanto en web como en tienda física por 59,95 euros en todas las tallas, desde la XS a la XXL. Pero, sin duda, lo que más nos gusta de este diseño es, además de la combinación de tejido, que está hecha al menos con un 50% de lana reciclada

Pero la firma de Amancio Ortega no es la única que nos adelanta la tendencia de prendas combinadas. Desigual, por su parte, cuenta con otro diseño de lo más original que nos demuestra que "los polos opuestos se atraen", tal y como declaran desde la marca. 

Chaqueta combinada 'Hybrid' de Desigual. (Precio: 169,95 euros)  | Desigual

Bajo el nombre de 'Hybrid', la firma española nos trae un diseño de David Terroba en el que se combinan dos tejidos. En este caso, el 'denim' se fusiona en la arquitectura de una blazer. La chaqueta negra, de corte entallado, manga larga y cierre de botonera, se fusiona con la tela vaquera. Y la verdad que a nosotras no puede parecernos más original. Ahora mismo está disponible en todas las tallas por 259,95 euros.

La influencer, y mujer de Dulceida, Alba Paul la lleva con mucho estilo sobre una camiseta básica blanca, con pantalones vaqueros rotos y gorro de lana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alba Paul Ferrer (@albapaulfe) el

Esta tendencia nos permite combinar lo mejor de dos estilos en una sola prenda y todo apunta a que viene pisando fuerte de cara a la próxima temporada.