Un chaleco de sastre color negro levanta cualquier 'outfit' básico. | Bimba y Lola

Tres motivos son suficientes para que los chalecos largos (tipo traje) sean tus chaquetas de aquí a septiembre

Coronamos las americanas y blazers sin mangas como la prenda exterior estrella del verano (y parte del otoño).

Juande Corrales | Woman.es

Aunque las rebajas sean el momento idóneo para invertir en un abrigo para los fríos venideros, lo de ponértelo sí que queda más lejos, por no decir impensable... Ahora bien, es cierto que más de una noche, y dependiendo de tu destino vacacional, refrescará, y te apetezca llevar alguna capa en tu estilismo. Por consiguiente, no hay ni que hablar del tema aire acondicionado, ¿verdad? Eso sí, enfundarte una chaqueta podría resultar excesivo en verano, así que imagínate que le cortamos las mangas: ¡exacto, tenemos un chaleco!

Pero no vale cualquier chaleco... Los tipo traje, es decir, americanas, blazers y trenchs sin mangas, son los que inundan las colecciones de nuestras firmas (también marcas 'low cost') favoritas. De esos vamos a hablarte y hoy, y es que tenemos tres motivos, los suficientes, para que los lleves de aquí a septiembre.

1. El 'adiós' más elegante a las mangas

Las más calurosas estarán de acuerdo en que ni francesa, ni corta. Las mangas no son para el verano; sin embargo, un chaleco, cuyo corte iría a la sisa, siempre 'armaría' mejor tu look. Además, no se nos ocurre forma más elegante de ir vestida con un top de tirantes, como propone Zara en su lookbook.

Precio: 29,95 euros. | Zara

2. La prenda que eleva cualquier básico

No es que queramos que tapes la camiseta blanca con la que te has hecho en las rebajas. No obstante, nunca es tarde para darle un giro (sabemos que te la pones cada dos días, por lo menos) y levantarla con un chaleco de sastre, de modo que tu 'outfit' sea completamente diferente: más complejo, redondo y, por supuesto, chic.

El 'total look' de Bimba y Lola, con el chaleco de sastre negro. | Bimba y Lola

3. La decisión de las prescriptoras es unánime

Sofía Palazuelo se ajustaba a la cintura su Jan Taminiau en el Master de Tenis de Madrid, del mismo modo que Letizia Ortiz aderezaba su 'total nude' con un chaleco 'tweed' de Zara, y es que nadie se resiste a estas chaquetas sin mangas, la mar de aptas para la temporada de sol. Hasta Victoria Federica ha hecho suya esta prenda, incluyendo un chaleco trench en un look con vaqueros deshilachados y Converse.

El look de Victoria Federica en la hípica.  | Daniel Gonzalez / GTRES

No hay más palabras, señoría. Solo queda que encuentres el chaleco largo que más se adapte a tu estilo de nuestra selección y te olvides de las mangas en lo que queda de verano; así que ya sabes: saca tu tarjeta de crédito y hazte con tu nuevo mejor amigo, en materia de prendas exteriores. 

Ver 15 fotos

Relacionados