Celebrities desnudas en Instagram, una nueva forma de feminismo

Cada vez más celebrities se desnudan a favor de la libertad de poder mostrar su cuerpo con orgullo.

Aida Ortega | Woman.es
Ver 18 fotos

Una nueva tendencia se ha extendido por Instagram. No se trata de la prenda de la temporada, ni el recogido que querrás  llevar. Olvida todo eso, esta nueva moda es mostrarse al natural en la red.

No sin maquillaje, sino sin ropa. Varias son las celebrities que han compartido imágenes desnudas con sus seguidores.

Desde Paris Hilton a Alessandra Ambrosio o las Kardashian. Pero, ¿cuál es el motivo?

Puede que en algunas ocasiones se esconda el marketing. Sin embargo, algunas de ellas han explicado este arrebato de exhibicionismo que inunda las redes sociales.

Emily Ratajkowski, su cuenta de Instagram es un escaparte de sensuales fotos, se vio obligada a dar explicaciones de sus actos debido a las constantes críticas que recibía por sus desnudos en Internet. “Cuando me hago fotos desnuda, no lo hago para los hombres. Se trata de poseer mi propia sexualidad y celebrarla", afirma la modelo y actriz. Emily añade: “Muchas chicas adolescentes se introducen en la sexualidad femenina a través del porno o de imágenes con photoshop de celebrities. ¿Es este el único ejemplo de una mujer sexual que queremos proporcionar a las mujeres jóvenes de nuestra cultura?."

No ha sido la única en enviar un mensaje feminista sobre el uso de su propio cuerpo en Internet, Kim Kardahsian levantaba miles de críticas con una foto reciente en la que se mostraba al desnudo. "No me drogo, raramente bebo, nunca he cometido un crimen - ¿Y aún así soy un mal ejemplo por estar orgullosa de mi cuerpo?" comenzaba diciendo la socialité. "Mi cuerpo me da fuerza. Mi sexualidad me da fuerza. Me da fuerza sentirme bien en mi piel. Me da fuerza enseñarle al mundo mis flaquezas y no tener miedo de lo que cualquiera pueda decir de mí." En referencia a su hija, Kim afirmaba: "Quiero que esté orgullosa de ser quien es. Quiero que se sienta bien con su cuerpo. No quiero que crezca en un mundo en el que se le haga sentir menos por gustarle todo lo que signifique ser mujer."

Lo cierto es que ambas han conseguido que mostrar con orgullo el cuerpo en Instagram se convirtiera en un claro y directo mensaje feminista que invita a sentirnos bien con nosotras mismas.