Karlie Kloss se apunta a la tendencia 'tie-dye' en la noche parisina. | Domine Jerome / CORDON

¡Alerta tendencia! Recupera tus camisetas 'tie-dye' porque esta primavera se llevan con traje y son elegantes, palabra de Karlie Kloss

Una combinación inesperada da lugar a una de las tendencias más apetecibles de la nueva temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Puede que lo ames o puede que (todavía) lo odies, pero una cosa está clara: este verano, el estampado 'tie-dye' será tendencia y lo llevaremos como nunca antes se ha hecho. 

Si hasta ahora este 'print' formaba parte de la estética más hippie de los años 70, esta temporada cambia de aires y se torna elegante. Ya sabes, renovarse o morir. Por eso, en lugar de llevarlo con la ropa más 'casual', el 'tie-dye' complementará los looks más sofisticados del buen tiempo, dándoles un toque de diversión y tendencia. ¿No te imaginas cómo adaptarlo a tu estilo? Pues atenta a la ocurrencia de Karlie Kloss, que es la responsable de esta nueva locura por el 'tie-dye'. 

Gigi Hadid y Karlie Kloss en la Semana de la Moda de París. | Domine Jerome / CORDON

En plena Semana de la Moda, la 'top' ha sorprendido con su look en las calles de París: traje de chaqueta y pantalón rosa palo combinado con zapatos y bolso de cuero marrón y, atención, una camiseta 'tie-dye' que ha acaparado todas las miradas; tanto es así que incluso el 'outfit' de Gigi Hadid, que la acompañaba a la fiesta otorgada por el diseñador Virgil Abloh, ha quedado en segundo plano. 

Hay cuatro razones por las que nos ha impresionado el look de Karlie Kloss y sabemos que será una gran inspiración para todas de cara a esta nueva temporada. 

1. Nos invita a recuperar y darle una nueva vida a los trajes pastel que tanto triunfaron el año pasado, especialmente los de color rosa que reinaron en el 'street style' primaveral. Si eres una auténtica apasionada de las tendencias, puede que tengas alguno en tu armario y lo cierto es que no siempre es fácil darle salida a un conjunto de tal potencia, por lo que todas las ideas son bienvenidas.

2. Las piezas 'tie-dye' tiene un encanto 'retro' innegable y permiten dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. El proceso es sencillo: enrollar, anudar, teñir, secar y... ¡magia! Este estampado abstracto es un clásico de las pruebas 'do it yourself' de las amantes de la moda, y esta temporada merece la pena animarte a hacer tus propias creaciones. 

Ver 11 fotos

3. Tanto las pasarelas más importantes del panorama internacional como nuestras tiendas favoritas han incorporado el 'tie-dye' a su catálogo de nueva temporada. Prada, Louis Vuitton o Stella McCartney son algunas de las firmas más top que ya se han dejado conquistar por este colorido estampado con propuestas de lo más originales.  

4. El mejor aliado 'beauty' para un estilismo que incluye prendas 'tie-dye' es, como ha demostrado Karlie Kloss, un look natural. Un maquillaje de efecto buena cara (con los labios ligeramente teñidos, mejillas de aspecto saludable y pestañas definidas) será suficiente para defender esta tendencia; y, por supuesto, un peinado desenfadado como el moño que ha lucido la modelo. 

Karlie Kloss, el diseñador Virgil Abloh y Gigi Hadid.  | LAURENT BENHAMOU / CORDON