La camiseta feminista de Karlie Kloss en el desfile de Dior. | Veeren / GTRES

Las camisetas con mensajes feministas son MÁS que una tendencia (y las llevaremos incluso a la oficina gracias al look de Karlie Kloss)

La moda tiene un nuevo eslogan feminista gracias a la última colección de Dior. 

Woman.es

Desde que irrumpieron en las pasarelas más importantes del mundo, las camisetas con mensaje feminista se han hecho un hueco en todos los vestidores VIP del panorama 'celebrity' y cada cierto tiempo vemos a nuestros referentes de estilo vistiéndolas con todo tipo de looks. Parece que nunca van a pasar de moda y la razón es obvia: estas prendas no son 'solo' una tendencia, sino que simbolizan la implicación de todo el sector con la causa. Por eso, merece la pena tener alguna camiseta con un eslogan empoderador en el armario porque, gracias al último 'outfit' de Karlie Kloss, queda demostrado que son tan versátiles que las podremos llevar incluso a la oficina. Toma nota. 

Ver 89 fotos

En los últimos años han sido muchas las famosas que se han animado con este tipo de piezas y mensajes: Sara Carbonero, Cristina Pedroche o Carme Chaparro en nuestro país y Chiara Ferragni, Natalie Portman o Rihanna a nivel internacional, son algunas de las que han lucido con orgullo las camisetas feministas.

Una de las máximas responsables de este movimiento #WomanPower en la moda es Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, quien en sus últimas colecciones ha incluido estas prendas con frases tan potentes como el célebre "We should all be feminists" ("todos nosotros deberíamos ser feministas"), que no tardó en conquistar a las 'celebs' y hacerse viral. Precisamente ha sido en el último desfile de la 'maison' cuando la modelo Karlie Kloss ha brillado con su look, estrenando la camiseta feminista que ha abierto el 'show' con las propuestas del próximo otoño-invierno 2019-2020.

Look de Karlie Kloss para el desfile de Dior. | OLIVIER BORDE / GTRES

"Sisterhood global" ("hermandad internacional"), reza esta nueva prenda, creada para convertirse, de nuevo, en un icono del feminismo de Dior. Sin embargo, lo sorprendente del look de Karlie no es la camiseta, sino la forma en que la ha combinado para dar lugar a un 'outfit' perfecto para un día de trabajo. La 'top' ha sumado unos pantalones negros rectos y de tiro alto, que estilizan al máximo las piernas, y unos salones terminados en punta para sumar centímetros; una chaqueta vaquera completa el conjunto, dándole un toque primaveral y desenfadado que seguro pondremos en práctica constantemente esta temporada. 

Hace solo unas horas, la propia Karlie Kloss nos ha dejado otro look de diez conjuntando un pantalón de traje con una camiseta tie-dye, lo cual demuestra que esta combinación va a ser un 'must' toda la primavera. 

Relacionados