Ahora querrás una camiseta 'groupie'. | @styledumonde / INSTAGRAM

Esa camiseta de 'groupie' que tiraste, vuelve a ser tendencia

Rescata la camiseta de tu grupo preferido porque vas a llevarla de una manera inesperada. 

Aida Ortega | Woman.es

No mientas. Tú, sí, tú, tienes un pasado 'groupie'. Puede que ahora lo niegues, que te hayas deshecho de todo rastro que indica que hubo una época en la que llegaste a sentir devoción profunda y absoluta por un grupo de música o por un cantante. Los 90 se convirtieron en la época del rock más duro, de las colas interminables para ver a tus artistas preferidos, de los chillidos, pancartas y camisetas de merchandising que comprabas a pares tras un concierto. Las hay para las que aquella época ha quedado muy atrás, para otras puede que sea más reciente, confesamos que a nosotras también se nos cuela Justin Bieber en la lista de reproducción. Pero si algo tienen todas las fans en común, es que encontraron  en la ropa una manera de manifestar su amor hacía los cantantes.

Y ahora resulta que esta tendencia de llevar camisetas de Metallica o Led Zeppelin vuelve a pisar la calle. Pero no para disfrutar de una actuación, sino de una forma inesperada. Podríamos decir que esta propuesta la comenzaron hace un par de temporadas firmas como Moschino o Vetements con sus camisetas repletas de logos y colores. Pero ahora esta moda es más extrema, pues son las camisetas que recuerdas de tu adolescencia. De tonos oscuros, letras grandes y fotografías o dibujos en honor a los grupos de música. Eso sí, debes olvidar la manera en que antes la llevabas, pues ahora alcanza un nuevo nivel y ocupa un lugar privilegiado en tus looks diarios. Las últimas semanas de la moda de Seúl o Londres se han convertido en el mejor escenario para crear un manual de uso de esta camiseta. La llevarás con vaqueros, sí. Opciones básicas con las que sabes que acertarás. Pero resulta que querrás sorprender al combinarlas con faldas midi, mini, botines de tacón y bolsos de lujo. También con blazers, para que puedas llevarlas incluso un día a la oficina. Al fin y al cabo es una camiseta, por lo que podrás combinarla con cualquier prenda y en cualquier ocasión.

 

@thecornerberlin

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Patricia Manfield y las modelos Stella Maxwell y Karlie Kloss son un ejemplo de cómo llevar con estilo esta camiseta que has terminado usando como pijama. Saca tu vena 'groupie', rescata esta pieza vintage y crea looks dispares que mezclen desde paillettes a animal prints o pantalones sastre. Y no te preocupes si Iron Maiden o AC/DC nunca fue lo tuyo, firmas como Stradivarius, Asos o House of Holland cuentan con varios diseños que te trasladarán a tu época más loca.

¿Echamos el tiempo atrás?

Ver 17 fotos

 

// Outbrain