GTRES

Una camiseta con la foto policial de Lindsay Lohan, la prenda del momento gracias a 'OT'

La lució uno de los Javis, Javier Calvo, y es obra del diseñador español Chema Díez. 

Clara Hernández | Woman.es

A lo largo de todas sus entregas, 'Operación Triunfo' no solo nos ha descubierto nuevos talentos musicales (algunos de ellos, enormes), sino que ha marcado (o se ha hecho eco) de muchas de las tendencias de moda del momento. Así, en esta edición, nos hemos quedado enamoradas del top semitransparente con motivos étnicos y manga larga de Peace & Chaos que lució Noelia para interpretar el tema 'Ex's & Oh's' en una gala.

También hemos confirmado que el bralette es una de las prendas de la temporada (para las tímidas, bajo un blazer); que queremos unos botines de cebra como los de María (que en su caso eran de Mango), unos pendientes largos y tricolores con forma de ojo como los de Julia (el modelo Octó de Vico y Bian) y una minifalda de 'animal print'

Ahora, además, hay una nueva prenda que ha llamado la atención de los seguidores del programa: se trata de una sudadera naranja no desprovista de polémica, ya que está estampada con la fotografía que aparece en una de las fichas policiales de Lindsay Lohan y que dio la vuelta al mundo cuando la actriz fue detenida y no paraba de protagonizar escándalos, allá por 2007. De hecho, ese año aparece impreso en la capucha con llamativos números plateados. 

La sudadera naranja que muestra la foto de la ficha policial de Lindsay Lohan.  | chemadiaz.com

El profesor de OT Javier Calvo, uno de 'los Javis', ha sido quien la ha lucido en el plató de OT, durante una reunión en la que estaban profesores, responsables de la Academia y alumnos. El jersey ha cobrado especial relevancia porque el 'coach' y cineasta se ha levantado y se ha dado la vuelta para que todos pudieran apreciar el diseño de su look, que ha sido muy comentado. "Es Lindsay", ha explicado, antes de subrayar que esa cifra, 2007, respondía a un "año convulso" para la actriz. La actriz, además, había aparecido unas horas antes en la entrega de premios MTV EMAs que se había celebrado en Bilbao. 

Más tarde, era el propio diseñador de la prenda, el español Chema Díaz, quien ha celebrado que esta se haya colado en uno de los 'talent shows' más vistos de la televisión. "Siempre he soñado con entrar en la Academia de 'Operación Triunfo' y no sabéis la ilusión que me hace ver mi sudadera ahí! Dream come true" ha escrito en Instagram, antes de dar las gracias a Javier Calvo. 

No es la primera vez que Chema Díez, un autor creativo, irónico y hardcore, utiliza iconos pop de las últimas décadas para lanzar lemas rebeldes desde sus camisetas. Así, Justin Bieber protagoniza el slogan 'Bigger than Bieber' en una de ellas; otra muestra a Britney Spears con el pelo rapado (sí, una imagen que delata una de las crisis de la princesa del pop) y en otra da la vuelta a una de las famosas frases de Nike ('Let's do it!') y la convierte en casi lo contrario ('I don't wanna do it').

Tanto la prenda de Lindsay como la de Britney pertenecen a la colección titulada '2007' que se anuncia con la pregunta "¿Dónde estabas tú en ese año?". Además de las citadas, hay eslóganes como "Stop being poor" ('Para de ser pobre') o 'Britney Sports' (en lugar de Britney Spears). 

La sudadera de Lindsay Lohan diseñada por Chema Díaz. | chemadiaz.com

La sudadera que Javier Calvo amenaza con convertir en viral tiene un precio de 45 libras (unos 54 euros) y es una edición limitada que está disponible en la web del diseñador.