Look de primavera con camisa 100% lino de UNIQLO. | D.R.

La camisa de lino de UNIQLO, prenda imprescindible de esta primavera

Pasarelas y street style la consagran como objeto de deseo de la temporada.

Woman.es

Será, sin duda, uno de los tejidos estrella de la primavera: su majestad el lino ha alcanzado un estatus especial en nuestro armario y es el nuevo objeto de deseo de la temporada. Las pasarelas y el mejor street style ya lo han hecho imprescindible y UNIQLO, la firma que se ha empeñado en convertir nuestras prendas favoritas de cada día en piezas fetiche, ha conseguido que lo incluyamos en nuestra wishlist.

Pero, ¿por qué el lino? Porque su aire natural y fresco es sinónimo de verano, todo un clásico que ya ha pasado a un nuevo nivel, el de los básicos sin los que ya no podríamos vivir. Si estás aburrida del frío y del invierno es el momento de apostar por su espíritu inequívocamente libre.

UNIQLO se apunta a la tendencia y convierte su colección de prendas de lino en una de las estrellas de la nueva temporada. ¿Qué la hace tan especial? Que la firma incorpora lino 100% premium de alta calidad y de origen exclusivamente europeo a las prendas de su nueva colección, donde solo requiere agua para madurar, reduciendo así su impacto en el medioambiente. Además, el lino europeo está considerado uno de los mejores del mundo y produce una fibra extremadamente resistente, que mantiene la forma y la suavidad lavado tras lavado. ¿Cuál es la pieza más buscada? Sin duda, la camisa, por su versatilidad y porque es uno de los iconos del armario de la nueva temporada, disponible en una amplia gama de colores y prints fieles a las tendencias.

Ver 6 fotos

¿Por qué lino? Porque la colección, que incluye además blusas, pantalones, monos, vestidos y americanas, para hombre y para mujer, está trabajada con las técnicas de producción más avanzadas, con el objetivo de eliminar los pequeños nudos que presentan los hilos fabricados con esta fibra y ofrecer la máxima suavidad al tacto. Porque las últimas técnicas high tech no tienen por qué limitarse a las fibras sintéticas. De esta forma, se consiguen prendas más sostenibles y duraderas –lo que reduce significativamente su impacto ambiental– y, a diferencia de las sintéticas, biodegradables y mucho más fáciles de reciclar. Además del tejido 100% lino, algo poco habitual en moda, la colección también incluye prendas mezcladas con otras fibras: con algodón, para resistir mejor a las arrugas, y con viscosa, para mejorar la sensación de ajuste al cuerpo.

Top sin mangas de lino y viscosa y pantalón de talle alto, mezcla de lino y algodón; las claves del look básico perfecto para el día a día. | D.R.

¿Cómo llevarás la camisa esta temporada? Especialmente durante el día, con estilismos básicos que apuesten por un look natural y relajado, como jeans o faldas vaqueras. ¿Y de noche? También, con una falda midi estampada o pitillos y un buen tacón que suba de nivel tu estilismo. Bienvenidas a la nueva temporada.