Calcetines con sandalias vistos en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Calcetines y medias con sandalias de tacón: la tendencia de pasarela que SÍ queremos llevar este invierno

Lo de enseñar los calcetines no es nada nuevo, pero hacerlo junto a sandalias de tacón se salta casi todas las normas de estilo que conocíamos. Una fórmula 'cool' y en auge entre las 'insiders' para soportar las bajas temperaturas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hasta hace poco, salir a la calle con sandalias y calcetines era, sencillamente, impensable; por no hablar de las medias ejecutivas, casi prohibidas en cualquier contexto. Sin embargo, los códigos de la moda evolucionan y esta llamativa combinación ya ha bajado de las pasarela para colarse en el 'street style' de la temporada, por lo que debemos asumirlo cuanto antes: este invierno empezaremos a ver en las calles las sandalias de tacón con calcetines

A priori parece una locura pero, ¿cuántas veces has rechazado una tendencia para luego caer rendida a sus pies? Conjuntar tus zapatos de fiesta con calcetines de colores y medias transparentes o negras será solo una más de tantas.

Calcetines con sandalias en los desfiles de primavera-verano 2020 de Anna Sui, Fendi, Salvatore Ferragamo y Ralph & Russo.  | IMAXTREE

Lo hemos visto en los últimos desfiles de gigantes de la industria como Anna Sui, Fendi, Salvatore Ferragamo, Ralph & Russo o Michael Kors; y, como era de esperar, las 'insiders' más aplicadas no han tardado en incluirlo en sus mejores estilismos, convirtiéndose en la inspiración que necesitamos para atrevernos, de una vez por todas, a lucir este llamativo tándem. 

12 motivos por los que enseñar los calcetines esta temporada (inspirados en el 'street style')

- ¿Medias sí o no? Las claves de los expertos para lucirlas con estilo este invierno

Tras varias temporadas reivindicando su lugar en el armario femenino, los calcetines y las medias ejecutivas han logrado por fin imponer su capacidad estilística para darle un giro radical a cualquier 'outfit', especialmente durante los meses de frío y conjuntados con zapatos protagonistas para acaparar toda la atención del look.

Calcetines con sandalias vistos en el 'street style' de Nueva York.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Poco a poco, hemos visto como las chicas con más estilo presumían de calcetines con infinidad de diseños -a todo color, estampados, de estilo deportivo, con bordados, con los logos de las mejores firmas, con transparencias...- que asomaban bajo botines de PVC, mocasines, 'chunky sneakers' e, incluso, salones clásicos. Era solo cuestión de tiempo que las sandalias de tacón se añadieran a esta lista. 

Y, como pasa con muchas otras tendencias, las Kardashian ya la llevaron primero. Prueba de ello es el look de sandalias con calcetines con el que Kourtney paralizó las redes sociales hace más de un año, ataviada con un enorme abrigo de pelo. También lo han hecho Kendall Jenner, Gigi Hadid y otras referentes del 'street wear', soportando el escarnio público primero y marcando la pauta a seguir después. 

Calcetines con sandalias vistos en el 'street style' de Londres.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Ya lo sabes, amiga, en cuestiones de tendencias nunca digas de este agua no beberé... y ve adaptando tu cajón con las propuestas de calcetines y medias (calentitos, elegantes, superdivertidos...) que te dejamos a continuación para que este invierno les otorgues, de una vez por todas, el protagonismo que merecen.