INSTAGRAM

Cadenas en los jeans, vuelve la gran tendencia de los 90'

¿Alguien dijo que las modas no vuelven? En Woman.es demostramos que los clásicos de la década pasada vuelven a ser 'trendy'. 

Andrea Sicilia | Woman.es

En la moda cada década nos reinventamos, pero, a pesar de ello las tendencias son cíclicas y antes o después vuelven a estar en el punto de mira. A pesar de que juramos y perjuramos que no volveríamos a llevar aquellas prendas y accesorios que no nos quitábamos, la experiencia ha demostrado que volvemos a sentirnos cautivadas por símbolos que nos recuerdan a la adolescencia.

A pesar de que las década de los locos años 20' o el glamour de los años 40' también son muy recurridas, lo cierto es que los tributos de los 90' han vuelto pisando fuerte esta temporada. Ejemplo de ello es el choker (esa gargantilla al cuello que hemos lucido tanto de plástico como de terciopelo) y ahora llevan todas las influencers, entre ellas Chiara Ferragni, o las medias de rejilla, a las que numerosas firmas vuelven a acudir y, por supuesto, el chándal por el que hemos vuelto a caer rendidas con la tendencia 'athleisure'.

INSTAGRAM

Pero, en esta ocasión, vamos a rendir tributo a otro de los grandes complementos: las cadenas colgadas en los jeans. Ese diseño que destacó primero por su funcionalidad para guardar las llaves o la cartera y que, posteriormente, fue evolucionando hasta convertirse en un complemento imprescindible de cualquiera de nuestros looks diarios. 

Ahora, como si de magia se tratara, volvemos a ver este accesorio en influencers e instantáneas de street style. La española Mónica Anoz ha sido una de las primeras en atreverse a lucirlo de nuevo. 

Ver 11 fotos

 

// Outbrain