@manrepeller / INSTAGRAM

¿Por qué los botones en la ropa de mujer están a la izquierda?

Las razones por las que los botones de la ropa dependen del sexo. 

Aida Ortega | Woman.es

Hemos pasado de llevar camisas ceñidas a quererlas anchas. Para trabajar, para una cita, un día de shopping… La camisa es un básico del armario y ha pasado a formar parte de nuestro uniforme diario.

Reconocemos que alguna vez hemos caído en la tentación de comprar en la sección de hombres, y al llegar a la oficina muy felices por ir con una camisa ancha, alguna de nuestras compañeras ha saltado con el comentario de: "Esa camisa es de hombre". ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es posible diferenciar ropa (unisex) de hombre y de mujer? La respuesta es sí. Pues aunque pase inadvertido, la ropa de hombre tiene los botones a la derecha mientras que la de mujer a la izquierda.

Muchas son la teoría que giran en torno a este hecho que apareció sobre 1850.

@thesartorialist / INSTAGRAM

1. Antiguamente a las mujeres las vestían las criadas, por lo que era más cómodo para ellas que los botones estuvieran a la izquierda. Los hombres podían vestirse fácilmente ellos solos, en cambio, la ropa de mujer era más aparatosa por lo que precisaban de alguien que les ayudara.

2. La lactancia materna. Puesto que la mayoría de las mujeres son diestras, llevan al bebé en el brazo izquierdo y es más sencillo para ellas desabrochar la camisa con los botones a la izquierda.

3. Por la forma de montar a caballo. Las mujeres antiguamente montaban a caballo con ambas piernas a la izquierda. Si llevaran los botones a la derecha entraría mucho aire en la camisa.

4. Lucha por la igualdad. Durante el S.XIX las mujeres comenzaron a demandar ropa de hombre. Querían igualdad incluso en el vestir. Los fabricantes diferenciaron los botones para no confundir la ropa de ambos sexos. 

Varias son las teorías que circulan por Internet. ¿Con cuál te quedas?

Tags:

moda