¿Nos vamos de viaje? | zara.com

El tacón más diagonal lo tiene Zara y sirve para sacar tu lado 'cowboy'

Como lo oyes: las tradicionales botas de tacón cubano regresan. Y, además, combinan con todo. 

Clara Hernández | Woman.es

La diagonalidad de unos tacones y el afilamiento de una puntera, cuando vienen juntos, pueden ser sinónimo de aventuras desérticas; de huellas emocionantes de cuero y ficción, y de un espíritu agreste, casi salvaje y libertario. Y así aparecen en la última colección de Zara, que rescata los botines de línea cowboy tradicionales con el conocido como 'tacón cubano' (grueso, inquinado), y los inclina hasta ofrecer su versión más abrupta. Así: 

Botines de piel de cowboy color negro de Zara.  | zara.com

¿Sus utilidades? Múltiples. Desde festivales como el de Coachella, donde ya el año pasado vimos a algunas 'celebrities' combinarlas con shorts, faldas, leggins y distintos modelitos, a looks más formales compuestos por conjuntos de blazers y chaqueta. 

La propia página de Zara muestra alguno de sus usos favoritos. 

Tres looks para completar con los botines de 'cowboy' de Zara, en blanco o negro.  | zara.com

Otras marcas también han explotado esta temporada la versatilidad de estas botas. Entre las más cotizadas por las fashionistas figuran las Rylee de Chloé, de las que ya te hablamos hace unas semanas: una interesante revisión del modelo que incluye cordones, hebillas y aperturas al estilo 'cut outs''. Su precio, sin embargo, no es tan popular (en torno a los 1.000 euros, aunque varía dependiendo del estampado).

Es el modelo más buscado. Se encuentra agotado en numerosas webs, hay que acudir a la versión británica de mytheresa.com para localizarlos. Precio: 995 libras.  | mytheresa.com

También nos han enamorado opciones como la de Jeffrey Campbell, que añade cierres de hebillas y cremallera. 

Botines de Jeffrey Campbell. Precio: 220 dólares. Disponible aquí. | Jefferycampbellshoes.com

 

La misma firma ofrece botines inspirados en las líneas más clásica a los que se añaden estampados sorprendentes. 

Tres modelos de Jeffrey Campbell, a partir de 150 euros.  | D. R.

¿Propuestas más económicas? Además de la Zara, Mango ha lanzado sus botines estilo 'western', en blanco y negro, que tienen un precio de 79,99 euros. 

Botines 'cowboy' de Mango en color negro, disponibles aquí.  | Mango

 

Tags:

zara,

botas