Botas 'cowboy': falda con volantes. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El sencillo manual de uso de las botas 'cowboy'

Botas 'cowboy', así se llevan las botas de la temporada.

Aida Ortega | Woman.es

Es un hecho, las botas de estilo 'cowboy' son tendencia esta temporada.

No lo decimos nosotras, pues las calles de todo el mundo lo confirman y debemos admitir que nos gusta la idea de llevarlas en los meses de frío. Un estilo que nos recuerda a los comienzos del 2000 cuando 'El Bar Coyote' llegó a nuestras vidas y todas quisimos recorrer la América profunda enfundadas en unas botas camperas. 

via GIPHY

Podría decirse que su éxito fue efímero, incluso escaso, pero lo cierto es que ansiamos e incluso tuvimos un par de este calzado en nuestro armario. Si no que se lo pregunten a Sara Carbonero, fiel a esta tendencia desde que la prensa comenzó a seguirle la pista con sus looks. 

Para la periodista son un básico, pero el mundo de la moda las tenía relegadas a un segundo plano. 

En 2016, Miuccia Prada proponía unas animadas botas 'cowboy' en color azul para su colección Crucero. Las influencers comenzaron a hacer uso de ellas, pero la idea seguía sin inspirar mucha confianza. Hasta hoy. 

Puede que haya sido Raf Simons y su segunda colección como Director Creativo de Calvin Klein, el que ha conseguido que este calzado pase de la pasarela al asfalto. De París a Milan, las que más saben de moda ya llevan diferentes modelos de este estilo de zapato. Su éxito puede deberse también a que Isabel Marant ha incluido esta tendencia entre su nueva colección, por lo que predecimos que triunfarán. 

Calvin Klein - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 150 | IMAXtree.com / IMAXTREE

No solo eso, lo mejor es que su manual de uso ha sufrido una gran transformación. Las botas camperas juegan a ser un básico, y se llevan con vestidos liberty y pantalones vaqueros, pero también con faldas de popelín y volantes, largos vestidos y abrigos rectos. Marcando así la diferencia en los looks más serios y formales. Alexa Chung es un buen ejemplo de ello, pero hay muchos más 

Ponte las botas. 

Ver 9 fotos