Bolso en clave 'eco' para el verano visto en el 'street style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

El capazo de rafia, la cesta de mimbre, la bombonera... Los 11 bolsos tendencia que estrenar ahora y llevar todo el verano

Diseños todoterreno que llevarás de la playa a la oficina esta temporada y acapararán toda la atención de tus looks.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hablar de los bolsos tendencia del verano 2020 que ya inundan las calles. 

Los capazos de rafia, las cestitas de mimbre y otros diseños de materiales naturales -papel, madera, mimbre...- ya han hecho su aparición en el 'street style', sustituyendo a las bandoleras y los 'shoppers' de cuero del invierno y sumándose así a la fiebre 'eco' que sacude actualmente al mundo de la moda.

Capazo visto en el 'street style' de verano de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

La tendencia lleva triunfando varios años y parece que una vez más nos va a acompañar durante los meses de calor y es que los bolsos confeccionados con fibras naturales son los más deseados del momento y los que más se repiten en las redes sociales de las expertas en moda para darle un aire desenfadado sobre el asfalto a vestidos, faldas y bermudas.

10 bolsos con vocación de 'it bag' (por menos de 100 euros) que reúnen todas las tendencias en accesorios de la temporada

La tendencia más apetecible del verano consiste en sustituir tu bolso de piel (o polipiel) por uno de estos 6 capazos de rafia

Pero hay mucho más, pues este verano seguiremos viendo los modelos que han marcado la última temporada -como el bolso acolchado o 'croissant' popularizado por Bottega Veneta o el formato 'baguette' que Fendi ha convertido en icónico- pero adaptados a la nueva situación; es decir, dejando a un lado los colores oscuros que son sinónimo del invierno y adoptando los Pantones más divertidos del momento: azul celeste, lila, rosa pastel... ¡Fantasía!

Bombonera vista en el 'street style' de verano de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Otro accesorio que pisa fuerte son las bomboneras, con detalles joya, flecos o telas satinadas que las hacen ideales para los eventos señalados o las citas nocturnas y rivalizan con los virales bolsos de abalorios por el título de imprescindible para las noches de verano. Por su parte, las riñoneras siguen sumando nuevas adeptas más allá de los festivales y las mochilas aspiran al puesto de 'it bag' por la comodidad y practicidad que ofrecen. 

Echa un vistazo a la galería y descubre todas las 11 tendencias en bolsos que todas llevaremos este verano. 

 

Relacionados