Bolso de rafia tipo capazo visto en el 'street style' de verano de Copenhague.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Todos los bolsos de rafia que serán tendencia este verano (tanto en la playa como en tu ciudad)

Son el complemento perfecto a tus looks veraniegos, por eso los bolsos de materiales naturales se han convertido en un clásico imprescindible de cualquier armario. Y Misako, Zara, Parfois y otras de nuestras firmas favoritas tienen diseños irresistibles esta temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ

Cada año la subida de las temperaturas nos anima a guardar en el armario los bolsos de cuero que nos han acompañado durante todo el invierno y cederle todo el protagonismo a otro tipo de accesorios más apropiados para el verano. Hablamos, por supuesto, de los bolsos de materiales naturales (como la rafia, el ratán, el yute o el bambú) que ya se han convertido en un 'must' de cualquier armario. 

En este sentido, los capazos son un clásico que nunca pasan de moda, pero este 2021 además serán tendencia los bolsos de rafia en todas sus versiones: desde las coquetas bomboneras, ideales para una tarde con amigas, hasta las prácticas cestas XL donde cabe todo lo que necesitas para ir a la oficina... ¡o a la playa! 

Bolso de hombro con cuerpo con pliegues y eslabones de rafia, de Zara. Precio: 29,95 euros.  | Inditex | Zara

Alguno de nuestros diseños favoritos son, por ejemplo, este bolso de hombro con el que Zara reinterpreta su famosísimo bolso acolchado con cadena (uno de los diseños más virales de los últimos tiempos) o esta bandolera circular que propone Misako en su nueva colección y cuyo éxito ha sido tal que en estos momentos ya tiene una lista de espera 'online' para conseguirlo.

Bolso circular de rafia con pompón, de Misako. Precio: 18,99 euros.  | Misako

El gran punto a favor de este tipo de bolsos de aire 'eco' es que son capaces de transformar cualquier look de vestido + sandalias planas (una combinación infalible para esta época del año), aportando un toque relajado y muy veraniego. Pero, por supuesto, también quedan de lujo con shorts o bermudas, caftanes, faldas y pantalones fluidos porque son sinónimo de buen tiempo y estilo, tal como vemos últimamente tanto en el 'street style' como en los perfiles de Instagram de las chicas con más 'likes'. 

Los bolsos de materiales naturales, como la rafia o el bambú, son tendencia cada verano en el 'street style'. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Zara ha inventado los bolsos portaflores, el accesorio más 'instagrameable' y que las chicas románticas adorarán

Instagram se ha llenado de capazos con iniciales y ahora solo queremos uno para llevarlo todos los días

Por este motivo, en Woman.es hemos recopilado algunos de los bolsos de rafia más deseados (y bonitos) del momento, que te acompañarán todo el verano para diferenciar tus looks. En la siguiente galería encontrarás las propuestas de marcas como Mango, Parfois, Sézane o las ya mencionadas Zara y Misako. Echa un vistazo ¡y disfruta del 'shopping', amiga!