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Bolsos que han hecho Historia

Estos bolsos han marcado la historia de la moda. Repasamos su nacimiento y la razón por la que continuan en la cima del éxito.

Andrea Sicilia | Woman.es

Todos estos diseños cuentan con un largo pasado y aún así siguen luciéndose por las expertas de moda en los front rows más codiciados de todo el mundo. Chanel, Louis Vuitton, Hermès, Dior, Loewe, Fendi, Gucci, Balenciaga, Stella McCartney y Murberry han sido los creadores de estas auténticas obras de arte. Nos adentramos en los orígenes de los 10 complementos de moda más admirados de toda la historia.

'2.55', de Chanel

Es, sin duda, uno de los más icónicos de la historia de la moda. '2.55' debe su nombre al año de su nacimiento: febrero de 1955. Fue una de las grandes joyas creadas por Chanel y que ha sufrido pocas modificaciones en el diseño a lo largo de los años. Fue creado para el día a día con tela acolchada, que se asemejaba a los cojines que tenía en su apartamento Rue Cambon, y el forro marrón, que le recordaba al uniforme del convento en el que creció. En 1983, Karl Lagerfeld, actual director creativo de la firma, lanzó de nuevo el 2.55 con el diseño original, pero con el cierre de la doble C.

'2.55', de Chanel. | Chanel

'Birkin', de Hermès

Se encuentra en la cúspide de los más caros del mercado y, aún así, la lista de espera para conseguirlo es interminable. Este modelo fue creado tras el encuentro que Hermès Jean-Louis Dumas, el director ejecutivo del momento, tuvo con Jane Birkin en un vuelo en 1984. La cantante le aseguró que no encontraba ningún bolso que satisfaciera sus necesidades y en el que cupiera todo lo que necesitaba en su día a día. Así nació 'Birkin', el bolso con el tamaño perfecto para una mujer.

'Birkin', de Hermès. | Hermès

'Speedy', de Louis Vuitton

Mundialmente conocido por su icónico Monogram, el famoso 'Speedy' fue creado en 1932 y su éxito fue fundamental para asentar la base de la firma en una de lujo y dejara de asociarse únicamente como firma de equipaje. Su nacimiento se debe a una necesidad de crear un bolso más pequeño que sustituyera a la popular Keepall. Tiempo después, fue la mismísima Audrey Hepburn, en 1960, quien pidió si era posible crear una versión aún más pequeña.  Su innovadora confección continua intacta: con piel flexible altamente resistente e impermeable y con un candado de oro.

'Speedy', de Louis Vuitton.  | Louis Vuitton

'Amazona', de Loewe

 La marca de lujo española ha diseñado a lo largo de su historia un gran número de diseños icónicos, pero el 'Amazona' es el más famoso. Fue creado en 1975 por Dario Rossi  y se caracteriza por estar hecho de Napa 7000, que es la piel de mejor calidad que existe en el mercado. ¿En qué momento se hizo tan famoso? Cuenta la leyenda que fue cuando Ernest Hemingway se lo regaló a Ava Gardner y ella logró situarlo en uno de los más deseados del momento. 

'Amazona', de Loewe. | Loewe

'Lady', de Dior

Fue Diana de Gales quien convirtió a esta joya en una de las más deseadas. En septiembre de 1995 se inaugura una exposición de Paul Cezanne en el Grand Palais de París patrocinada por LVMH y Christian Dior. Para esa exclusiva ceremonia Madame Bernadette Chirac, la esposa del ex primer ministro francés Jacques Chiracse, le pide a la casa Dior que diseñe un regalo muy exclusivo para la princesa y los creadores deciden reeditar su pequeño bolso de mano decannage en piel. La primera vez que ella lo lució, dio la vuelta al mundo y situó a ese bolso en todo un mito. 

'Lady', de Dior. | Dior

'Baguette', de Fendi

Fue creado por Silvia Venturini Fendi y Sarah Jessica Parker fue la primera en lucirlo para uno de los capítulos de Sexo en Nueva York. En cuanto el capítulo fue emitido se convirtió al momento en el más demandado de la marca. Ha sido reinventado temporada tras temporada (en versión glitter, colores flúor...) y ha llegado a sumar hasta 1.000 interpretaciones del modelo básico. A punto de cumplir 20 años de su nacimiento, se le sigue augurando un futuro prometedor.

'Baguette', de Fendi. | Fendi

'Jackie', de Gucci

Fue creado en 1947 por la Maison Gucci y se hizo popularmente conocido por las sucesivas apariciones en público de una de sus grandes admiradoras: Jackie Kennedy. Este bolso con figura redondeada y asa extensible fue creado para llevarlo en el hombro y lucirlo en cualquier ocasión. Su primer diseño fue con el print emblemático de la firma italiana y posteriormente se han realizado multitud de versiones. 

'Jackie', de Gucci. | Gucci

'Motorcycle', de Balenciaga

A pesar de ser uno de los más jóvenes de la lista, su éxito progresivo ha sido arrollador. Fue creado por Nicolas Ghesquière en 2001 con el objetivo de aportar al mercado un bolso inspirado en la moda motera y que marcara un antes y un después en la historia de los bolsos de lujo. Está realizado con piel de cordero, con flecos y tachuelas que demuestran su estética más rockera. Se ha rediseñado en multitud de colores y ha sido elegido por todas las celebrities.

'Motorcycle', de Balenciaga. | Balenciaga

'Falabella', de Stella McCartney

Su original forma hexagonal le erigieron como uno de los protagonistas de la temporada otoño-invierno 2014. Stella McCartney no se creía la increíble acogida y lo poco que tardó en convertirse en una de los complementos más vendidos. Su sencillez, sus flecos o el acabado metalizado le han convertido en una auténtico triunfador que en tan pocos años se ha situado en la lista de los bolsos legandarios. Su diseño es igual de acertado para los looks de día, como para los de noche.

'Falabella', de Stella McCartney. | Stella McCartney

'Alexa', de Mulberry

Su diseño está inspirado en la elegancia de un maletín y fue creado con el objetivo de convertirse en un 'it bag' que combinara con cualquier tipo de look. Fue inspirado por la mismísima Alexa Chung para la firma inglesa y se lanzó en 2010 con un éxito que continúa hasta nuestros días.

'Alexa', de Mulberry. | Fendi