@amor_yii01

El bolso baguette que popularizó Fendi tiene sustituto: el bolso croissant de Bottega Veneta

Con detalles fruncidos, el 2020 ya tiene 'it bag'.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

El bolso croissant firmado por Bottega Veneta es el complemento del momento y así será durante todo 2020, según nos han desvelado el street style y las últimas jornadas de las semanas de la moda. ¿Inesperado? Puede que un poco, pero sería injusto no considerarlo también como sorprendente y versátil siendo su versión camel la que arrasará y no pararemos de ver en una larga temporada gracias a la mente creativa de Daniel Lee, que ha establecido los pliegues y los detalles fruncidos como el imprescindible de este nuevo modelo.

Modelo con asa del ya aclamado 'croissant bag' de la firma italiana (Precio: 2,900 euros). | BOTTEGA VENETA

El año pasado, mientras el bolso Multi Pochette de Louis Vuitton conseguía contar con una larga lista de espera sin ni siquiera haber salido a la venta, el bolso baguette se establecía ya como el diseño imprescindible del momento, siendo Fendi el encargado de dar a su original modelo la gloria de la que tanto había disfrutado tiempo atrás y de la que Dior se hizo eco, concediendo vida a un bolso similar bajo el nombre de Saddle.

Ahora, pasando de la baguette, una las casas más aclamadas en el mundo de la moda se ha inspirado en la bollería para hacernos llevar una vez más bajo sus mandatos y bajo el brazo un croissant que toma la forma de bolso (¿o quizá es al revés?) del que ya las firmas 'low cost' han creado sus propias versiones a sabiendas de que este nuevo diseño protagonizará un 2020 que con pocos días de vida ya cuenta con diversas tendencias para nada esperadas.

- Las perlas como la primera de las tendencias del nuevo año

- Los vaqueros que lo petarán este año ya lo hicieron en los 90

En camel, a modo de 'clutch' y combinado en un look en tonos tierra. | @roses_cloud

De diversos tamaños, con un asa de corte medio (o sin ella) y en infinidad de colores, el bolso pouch, o como más conocido será, el bolso croissant cuenta en el catálogo de la firma con modelos lisos pero también con aquellos en los que hay cabida para tejidos trenzados y pelo incluido además de incorporar el estampado animal como gran apuesta

¿Cómo llevarlo? Fácil, bien como un 'shoulder bag' pero también como si de un clutch se tratase. Todo vale. La forma de llevarlo y, por supuesto, la forma de combinarlo. A nosotras ya nos ha convencido y conquistado, ¿a ti?

Relacionados