woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

La bolsa de la compra que Balenciaga convierte en 'it-bag'

Demna Gvasalia ha revolucionado el mundo de la moda con su último 'it bag', un diseño de lujo muy similar a una bolsa de la compra tailandesa. 

Woman.es

Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, convierte en tendencia el último bolso de la firma que, por sus colores, recuerda a un tipo de bolsas de plástico que se utiliza popularmente en Tailandia.

La colección otoño-invierno 2016 de la firma de lujo presentada en la Semana de la Moda de París, sacaba a la luz estas bolsas de colores llamativos que parecen inspiradas en este elemento de uso frecuente del país asiático. El artista, por su parte, ha revelado que con este tipo de diseños busca crear una confluencia entre prendas de lujo y complementos más cotidianos.

Aparentemente el nuevo objeto de deseo de la marca protagonista ha fascinado a la industria de la moda, pero no ha estado exento de polémica en las redes sociales. ¿Homenaje, inspiración o apropiación? Desde luego, sigue la última tendencia en el sector, tras las versiones de marcas pop de Moschino o la camiseta que la firma Vetements vende (y agota) como propia pero lleva el logotipo de la empresa de mensajería DHL.

La gran diferencia entre ambos diseños se basa en el material. La firma de lujo ha apostado por piel de cordero, mientras que la asiática está hecha de nylon y plástico. Y, por supuesto, el logo de Balenciaga impreso que ha transformado a una cotidiana bolsa de la compra en un auténtico accesorio de lujo.

Comparación del bolso de Balenciaga y la bolsa de compra tailandesa. | D.R.

 

Zara

Bailarinas con lazo, la tendencia triunfadora para el próximo otoño

La tendencia bailarina se erige como una de las grandes protagonistas para la próxima temporada, siempre y cuando lleve lazo.

Andrea Sicilia | Woman.es

Tanto las pasarelas como las firmas low cost apuestan por la bailarina como el calzado estrella que llevaremos la próxima temporada. Valentino y Zara abanderan esta tendencia que nos va a convertir en auténticas bailarinas. La sencillez de los diseños de satén en tonos nude, las faldas de tul y los tops anudados irrumpirán con fuerza este otoño.

La moda siempre busca la fascinación y se inspira en absolutamente todo para crear las tendencias que marcarán nuestro vestidor cada temporada. En este ocasión, la tendendia bailarina con lazo se erige ganadora y gracias a ella nos atreveremos a llevar nuestras clásicas zapatillas de ballet a la calle, aunque esta vez no haya que hacerlo solo de puntillas.

El nude, el plata y el negro son los tonos triunfadores de esta tendencia, ahora bien, los lazos que adornan el tobillo suelen ser con estampados o colores más llamativos para crear contraste e, incluso, un aire más punk.

Las bailarinas entran por la puerta grande y son perfectas para combinarlas con prendas femeninas, con trasparencias y en tono maquillaje. ¡Descubre los mejores diseños de la tendencia más dulce del próximo otoño!

 

Martha Hunt para Victoria's Secret. | @victoriassecret / INSTAGRAM

Victoria's Secret vuelve a recibir críticas por el uso de Photoshop en Martha Hunt

¿Qué ves de raro en esta imagen de Victoria's Secret? La firma vuelve a cometer un fallo en una de sus fotos.

Aida Ortega | Woman.es

Victoria’s Secret ha vuelto a levantar críticas en las redes sociales por utilizar Photoshop.

No es una novedad el uso de esta herramienta de retoque fotográfico en sus campañas de publicidad, pero los constantes errores dejan al descubierto los llamativos cambios que se realizan en el cuerpo de las modelos.

Siendo seguidor de la firma te acostumbras a modelos de infinitas y delgadas piernas con pechos en su sitio y que muestran con orgullo la lencería de la firma. Pero, ¿qué ocurre cuando la imagen resulta extraña?

Durante los últimos años, blogs y medios de comunicación se han dedicado a observar con detenimiento los fallos de las campañas.

La polémica vuelve ahora a rodear a Victoria’s Secret con una imagen de Instagram en la que salen Martha Hunt y Stella Maxwell. A priori parece una foto normal, pero los fans de la marca se percataron de tres errores. El primero es el extraño abdomen de Martha, sus abdominales y oblicuos no se alínean de manera natural y crean un hueco extraño.

Fijándonos en sus brazos, el que se muestra en la imagen es extremadamente delgado y algunos afirman que hay sutiles manchas blancas alrededor de este. Manchas que demostrarían el uso de Photoshop. Por último, la largura del brazo de Hunt que se esconde tras Stella. Pues por detrás de la exnovia de Miley Cyrus puede verse el codo de su compañera.

En septiembre de 2015 una imagen de una joven de espaldas mostrando unas braguitas de color verde se hizo viral. La nalga izquierda parecía recta, sin curva, al contrario que la de la derecha. La instantánea fue duramente criticada, sin embargo, la firma de lencería incrementó sus ventas.

¿Ocurrirá lo mismo con estos sujetadores?

Reese Witherspoon con look en tonos azules. | CORDON

Verano en la ciudad, tres looks impecables para sobrevivir al calor

El verano llega y con él, el calor, por eso te proponemos tres outfits que te darán ganas de salir a la calle, ¡sea donde sea! 

Carmen Olalla | Woman.es

Porque ya has vuelto, porque no te vas hasta septiembre o, simplemente, porque te encanta pasar el verano sobre el asfalto. Sea cual sea tu estilo, tenemos tres looks impecables para sobrevivir cuando la ciudad se vacía. Sea cual sea tu edad o tus necesidades, te solucionamos el problema.

En blanco

Un vestido largo, sencillo y blanco, de los pies a la cabeza, será un compañero perfecto para tus días a pleno calor. Ya sea en la oficina o de camino a una comida con amigas, conviértelo en tu amigo inseparable. Y haz como Heidi Klum: sandalias planas y metalizadas, para subir tu look de nivel y un toque de animal print en el bolso. Irresistible.

Espíritu boho

Unos simples shorts vaqueros cambian completamente cuando les añades una camisa de inspiración hippy, como hace Alexa Chung. Un bolsito de mimbre y unas deportivas blancas harán el resto. Y la ciudad será tuya.

Con un toque lady

A veces, lo más clásico es un aliado imprescindible. Haz como Reese Witherspoon y apuesta por un pantalón corto de talle alto que marque tu figura, un top estampado y el resto de tus accesorios en colores neutros, pero con personalidad. ¿Qué tal un toque de brillo en los pies? Simplemente perfecto.