Tamara Falcó con blusa blanca y negra de Claudie Pierlot. | Gtres

La blusa blanca que supera a todas es esta de Tamara Falcó que además está rebajadísima

Una de esas prendas que se convierte en el centro de atención de cualquier look por sencillo que este sea. 

Julia García

Tamara Falcó nos ha creado una nueva necesidad en forma de blusa blanca. Ya sabemos que no forma parte del listado de tendencias de la temporada como sí que lo hacen los vestidos 'cut out', los conjuntos estampados con cuadros vichy o cualquier pieza confeccionada en crochet, pero sí que es fundamental del selecto compendio de imprescindibles de cualquier armario. Es un básico y, como tal, nunca se tienen suficientes versiones. 

La que nos ha descubierto la hija de Isabel Preysler de Claudie Pierlot tiene muchos puntos a favor. Principalmente su diseño ya que al ser cruzado, dejar escote en uve, contar con mangas abullonadas, una gran lazada a la cintura y sutiles bordados en azul marino a lo largo de las costuras, es de lo más especial y eso le hace diferenciarse de otras piezas que siguen esta misma línea y de las que seguro ya cuentas con algún ejemplo entre tu ropa. 

Pero el hecho de estar repleto de detalles no es lo único que nos ha gustado de esta blusa que, por cierto, está confeccionada en algodón orgánico. Más allá de lo puramente estético y su funcionalidad, su precio ha terminado de convencernos de que estamos ante una gran compra porque ha sido entrar en la tienda online de la firma, ver que está rebajada un 40% de su coste original (de 195 euros a 117 euros)... y no poder evitar caer en la tentación.

Tamara Falcó con blusa blanca bordada y con mangas abullonadas. | Gtres

La fundadora de la marca de vestidos TFP y ganadora de Masterchef celebrity ha combinado esta prenda con un pantalón azul marino recto de líneas discretas al que le ha añadido como calzado unas alpargatas en color marrón con cuña y atadas al tobillo, pero seguro que se te ocurren decenas de formas más de sacar partido a esta blusa tan apetecible. 

De hecho, es su capacidad de adaptación otro de los motivos por los que nos parece que supera con creces el nivel de otras piezas así. Porque más allá de lo bien que sienta, tiene la gran cualidad de poder elevar cualquier look por sobrio que parezca y eso es algo que nunca conviene subestimar. 

Tamara Falcón con blusa blanca de lazada lateral, pantalón negro y alpargatas. | Gtres

La sobriedad ha sido justo la apuesta de Tamara Falcó en su estilismo para participar en la novena edición de 'Diálogos en la Catedral para la Concordia', el evento promovido por la Facultad de Teología del Norte de España en el marco del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, donde ha intervenido junto a la jesuitina vallisoletana María Jesús Berzosa González.