Blas Cantó con traje de chaqueta azul en Roterdám. | GTRES

Blas Cantó arrasa en la inauguración de 'Eurovisión 2021' con un traje azul bebé

El representante de España, Blas Cantó, ha hecho su entrada triunfal en la inauguración de 'Eurovisión 2021' con un traje de chaqueta que nos ha parecido una auténtica fantasía.

CARMEN RAYA

Blas Cantó ya está en Róterdam, la sede que acoge la presente edición de 'Eurovisión 2021', para defender el tema con el que nos representará el próximo 22 de mayo cuando tendrá lugar la gran final del festival. Sin embargo, y como pasa todas las ediciones, los representantes de los países participantes ya han comenzado los ensayos y ya nos están mostrando sus mejores galas. ¿Dónde?

En la alfombra azul del festival de 'Eurovisión 2021'. Sí, no nos hemos equivocado con el color: la alfombra no es roja es azul. Y quizá por eso, y porque es un color precioso, Blas Cantó ha querido mimetizarse con ella y lucir un traje de chaqueta azul bebé (la alfombra era azul turquesa) de la firma Mans

Un traje que combinó con unas botas en color crudo de la nueva colección 'Brutus' de Camper y que fue coordinado por Raúl Amor, diseñador de vestuario escénico, cine, teatro, televisión y actual figurinista en Televisión Española.

Una elección arriesgada pero que funciona a la perfección. | GTRES

Antes de pisar la alfombra azul del festival de 'Eurovisión 2021', Blas Cantó salió tres veces al escenario para ensayar y enamoró a la crítica que desde allí le observaba. Aunque no está primera en las quinielas, lo cierto es que se espera que Blas Cantó consiga una muy buena posición para España en un festival que se nos resiste desde hace años.

¿Dónde ver la final de 'Eurovisión 2021'?

Se podrá seguir a través de La 2 de TVE y la final a través de La 1 de TVE a las 21:00 horas. Pero si por el contrario, prefieres seguirlo en streaming puedes hacerlo a través de la página oficial de RTVE.

¿Cómo participar en las votaciones?

El sistema de votaciones ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Podrás hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles, o los clásicos métodos como la votación por SMS o el televoto.

Tras ser cancelada la pasada edición a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, este 2021 vuelve a traernos el concurso musical más seguido de Europa. Blas Cantó iba a ser el representante de España en 2020 con la canción 'Universo', sin embargo, la gran sorpresa de esta edición fue que Blas Cantó cambiaría de canción y se presentará finalmente con 'Voy a quedarme'. 

-Eurovisión 2021 ya tiene favoritos, como Suiza, y esta es la posición que ocupa la canción española (pero aún no hay nada definitivo).

-Blas Cantó graba en inglés la canción para Eurovisión 2021, 'Voy a quedarme'... y nos crea un dilema.

La balada 'Voy a quedarme', ya con su versión en inglés, será la canción que Blas Cantó defenderá en Eurovisión el próximo 22 de mayo en una nueva edición con un "alto nivel" según han declarado Tony Aguilar y Julia Varela, encargados de narrar esta 65 edición.