Bernie Sanders, durante la investidura de Joe Biden. | BRENDAN SMIALOWSKI / GETTY

Bernie Sanders diseña una camiseta solidaria con la imagen de su famoso meme ¡y se agotan existencias!

El senador aprovechó su meme viral y sacó a la venta camisetas y sudaderas con su cómica imagen y ha anunciado que sus beneficios serán destinados al programa solidario Meels and wheels.

woman.es

El día de la investidura de Joe Biden, Bernie Sanders se convirtió en la gran estrella del evento. La imagen del senador, sentado en un silla con unos peculiares guantes de invierno y una chaqueta gris ha dado la vuelta al mundo en forma de memes. Y el político ha convertido este divertido momento en un gesto solidario. ¿Cómo? Pues ha lanzado a la venta en su  página web un jersey con la famosa imagen que nada más ponerse a la venta agotó existencias.

El poderoso mensaje de Jennifer López durante su actuación en la toma de posesión de Joe Biden

-  Todo el mundo habla de la actuación de Katy Perry que emocionó a Joe Biden (y su maravilloso vestido blanco)

Según ha informado él mismo, los beneficios obtenidos por las ventas irán destinados al programa de comidas Wheels and meals de Sanders que se desarrolla en el estado de Vermont.

La camiseta es de color negro y cuesta $45 (unos 37 euros), y ha sido todo un éxito de ventas. La misma web ha informado a sus compradores que debido al  furor que ha causado nada más salir, los interesados en hacerse con una tendrán que esperar alrededor de seis semanas para poder adquirirlas de nuevo.

Pero no es lo único que ha puesto de moda el político. De hecho, días antes de lanzar su colección, el abrigo deportivo que lució durante la investidura -un regalo que le hizo su hijo de la firma Burton Snowboards- se agotó en horas y las manoplas, hechas de forma artesana con lana reciclada por una profesora llamada Jen Ellis también.

Han sido tantas las personas que se han puesto en contacto con Ellis, que la diseñadora dijo sentirse desbordada. Y ahora, su "colección de moda" se ha hecho viral también.

La imagen de Bernie Sanders fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski. La imagen de él sentado, piernas y brazos cruzados, con sus guantes de punto, circuló rápidamente en las redes sociales, hasta convertirse en el primer meme viral del año. 

Así, hemos podido ver al senador, de 79 años, sentado en majestuoso trono de hierro de Juego de Tronos, como sentado en un banco al lado de Tom Hanks en Forrest Gump, en escenas de Star Wars o en la famosa fotografía de los años 1930, sentado sobre una viga, con vistas al vacío, junto a trabajadores en un rascacielos en construcción durante su pausa para almorzar.

Y no bastando su éxito en las redes, Sanders ahora llegará a cualquier lugar del mundo gracias a Nick Sawhney, un desarrollador que creó una página web (https://bernie-sits.herokuapp.com/) para colocar al demócrata en cualquier lugar al utilizar la función Street View de Google Maps.