Begoña Villacís asiste al desfile de Juanjo Oliva en Madrid. | Ivan Martinez / GTRES

Así combina Begoña Villacís los vaqueros para conseguir un 'look working' perfecto

Begoña Villacís ha lucido estilazo 'denim' en sus apariciones de la última semana, tanto para ir a votar como para la presentación de la plataforma 'España Destino de Excelencia' o del programa de las fiestas de San Isidro, en Madrid. 

Clara Hernández

Begoña Villacís ha vuelto a demostrar con cada una de sus apariciones de la última semana y hasta este martes, cuando ha participado en la presentación de la plataforma turística 'España Destino de Excelencia', que los pantalones vaqueros son la prenda más versátil de nuestro armario, que son perfectos incluso para conseguir 'looks working' impecables y, además, que ella sabe cómo combinarlos para lograr un estilo sencillo pero chic y efectivo que sirve tanto para ir a la oficina como para sumarnos a un plan de tardeo. 

Ya el martes pasado la vicealcaldesa de Madrid acudía a votar a las urnas por las elecciones de la Comunidad de Madrid enfundada un cárdigan de manga francesa naranja -el color de su partido, Ciudadanos- y unos vaqueros pitillo que le sentaban como un guante y que, bien ajustados con un cinturón a juego con el color de la rebeca, reivindicaban las siluetas 'skinny' y entalladas en jeans, más allá de las tendencias que brillan en 2021 y que aseguraban, erróneamente, que desterraríamos los pitillo durante una larga temporada. Porque, como también nos ha recordado ocasionalmente Zara, los vaqueros pitillo siguen siendo un básico, son bonitos, sexys y quedan genial, por ejemplo, con unas sandalias de tacón y una blazer. 

Esta semana, sin embargo, la vicealcaldesa madrileña recuperaba sus vaqueros 'wide leg' de cintura alta, una de las opciones denim más elegante y que más estilizan, sobre todo si se combinan con calzado con plataformas, como ella habitúa. 

El lunes, la política inauguraba la temporada de piscinas en la capital y, posteriormente, presentaba el programa de fiestas de San Isidro, estrenando sandalias de cuña en color amarillo claro y combinando sus jeans anchos, con un ligero doblez en el bajo, con un bonito top de manga hasta el codo abullonada y cuello redondo con ochos del mismo color que las sandalias. Sencilla y perfecta. 

Un día después, este martes, Begoña Villacís volvía a acertar en la presentación de la plataforma turística 'España destino de excelencia' con el mismo modelo de pantalones, cinturón fino marrón, zapatos de tacón nude y una blusa azul marina con estampado de amebas o cachemir, un clásico que lleva siglos formando parte de nuestras prendas y que siempre vuelve, cada ciertas temporadas, con fuerza y que se mueve entre la bohemia y la sofisticación. 

Begoña Villacís, con camisa de cachemir y vaqueros 'wide leg', participa en el proyecto 'Replanta Madrid' | Chema Clares / GTRES

- Ocho trenchs para presumir de estilo como Begoña Villacís.

- La fórmula de Begoña Villacís para dar una vuelta a los básicos.

Un blazer es el broche ganador con el que la vicealcaldesa de Madrid ha completado ambos looks para sus compromisos profesionales basado en jeans que afinan figura y favorecen. Sin duda, una fórmula fácil de seguir con un resultado de 10.