Begoña Villacís participa en el tributo a las víctimas del 11-M en el acto de la Puerta del Sol de Madrid.  | Sergio R Moreno / GTRES

Begoña Villacís recuerda, de 'total black', a las víctimas del 11-M

La vicealcaldesa de Madrid o Isabel Díaz Ayuso han protagonizado el primer acto en memoria de los terribles atentados que tuvieron lugar en 2004 en Madrid. 

Cristina Delfín

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, son algunas de las personalidades que han asistido este jueves en Madrid a uno de los actos conmemorativos por las víctimas del 11-M (11 de marzo), fecha de los terribles atentados que sacudieron a la capital en 2004 y que acabaron con la vida de 193 personas, dejando cientos de heridos.

Con una corona de laurel que se ha colocado en la fachada de la sede del Gobierno regional, los presentes han querido así recordar, además de las vidas perdidas, a todos los que cumplieron "con su deber de auxilio a las víctimas y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron". 

Begoña Villacís, en el acto por las víctimas del 11-M en la Puerta del Sol de Madrid. | Sergio R Moreno / GTRES

"Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezca siempre", indica la placa junto a la que se han depositado las flores. 

Begoña Villacís se ha unido a la solemnidad del evento vestida completamente de negro, con 'look working' impecable consistente en una blazer 'cropped' entallada muy favorecedora que marcaba la cintura y pantalones anchos tipo 'wide leg' de cintura alta. Para estilizar aún más el conjunto, además del contraste de volúmenes, ha optado por unos botines del mismo color (negro) con plataforma, y por una melena lisa y flequillo tipo curtain

En el acto también ha participado Isabel Díaz Ayuso, con vestido rojo burdeos midi y abrigo cruzado negro.

Isabel Díaz Ayuso, en el tributo a las víctimas del 11-M en Madrid. | Sergio R Moreno / GTRES

"Las campanas de todas las iglesias de Madrid suenan hoy recordando el silencio en el que se sumió nuestra ciudad hace 17 años. Nuestro recuerdo siempre con las víctimas y las familias, y con todos los que demostraron, una vez más, la inmensa solidaridad del pueblo de Madrid", ha escrito Begoña Villacís en su perfil de Twitter. 

Este homenaje inauguraba los tributos que recordarán durante todo este jueves a las víctimas del 11-M en distintas localizaciones. Así, la Comisión Europea, también a primera hora, ha organizado un tributo al que han asistido la comisaria para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasda y autoridades nacionales y de la Unión Europea. 

Al mediodía también ha tenido lugar un homenaje de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid, donde se plantaron en su momento 191 cipreses y olivos en honor a los fallecidos en la masacre, y al que también han acudido Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, así como Pablo Casado, José Manuel Franco o Maite Araluce, que han depositado flores en el lugar, mientras que la Asociación 11M-Afectados del Terrorismo tenía previsto reunirse en los lugares donde estallaron las bombas: Estación de Atocha, Estación de Santa Eugenia, Estación del Pozo y calle Téllez. 

Por su parte, los reyes Felipe y Letizia presidirán un tributo a las 16.00 horas en los jardines del Palacio Real de Madrid al que asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministros, representantes de todos los poderes del Estado, partidos políticos, instituciones europeas y víctimas del terrorismo de España y Europa.