Begoña Villacís combina camiseta ajustada con falda de cuadros. | Sergio R Moreno / GTRES

Begoña Villacís confirma que una falda larga de tiro alto es la prenda que mejor combina con una camiseta ajustada (y ayuda a conseguir un efecto vientre plano)

Y, una vez más, consigue un look sofisticado de pies a cabeza. 

SANDRA GONZÁLEZ

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido a la presentación de la III edición del Programa de acogida temporal de periodistas perseguidos en América Latina que ha tenido lugar en la Casa de América (Madrid). Este evento, en el que colaboran el Ayuntamiento de Madrid y la ONG Reporteros Sin Fronteras, ha contado con los testimonios de los periodistas latinoamericanos que no han podido ejercer su profesión en las condiciones adecuadas en sus países origen y luchan por la libertad de prensa y la información veraz. 

- Además de un parecido físico innegable, Begoña Villacís y Meghan Markle comparten este tip de estilo para afinar la figura con los abrigos de invierno

- Atenta a Begoña Villacís si buscas unos pantalones vaqueros que sean ultrafavorecedores

Para la ocasión, una vez más, Begoña Villacís nos ha regalado un look de lo más inspirador y sofisticado, tal y como nos tiene acostumbradas en casa una de sus apariciones públicas.

En concreto, la vicealcaldesa de Madrid ha optado por un estilismo protagonizado por una camiseta ajustada de manga larga de canalé semitransparente de color rojo, que ha lucido con una falda fluida de tablas de tiro alto en color gris con un sutil estampado de cuadros tartán de inspiración 'preppy'. Como 'tip' estilístico nos apuntamos cómo ha lucido este diseño, ya que al ser de tiro alto lo ha llevado a la altura de la cintura y ha añadido un cinturón extrafino de color negro sobre la misma, complemento gracias al que logra afinarlo y que otorga más volumen a la caída de la falda.

Sergio R Moreno / GTRES

En definitiva, una combinación de lo más favorecedora que consigue crear un efecto visual de vientre plano y, gracias a la amplitud de la falda, se logra disimular las caderas y el ancho de las piernas. 

Pero si hasta aquí nos encanta el look escogido por Begoña Villacís, tenemos que admitir que nos encanta cómo lo ha rematado con unas botas de tacón de caña alta fruncida en color verde esmeralda. Con este calzado consigue una combinación de colores de estilo en la que prima la armonía. 

A modo de 'beauty look', la vicealcaldesa de Madrid ha llevado la melena suelta con raya en medio (dejando a un lado el flequillo que se cortó durante el invierno) y unas sutiles ondas en las puntas, mientras que como maquillaje ha optado por lucir los ojos delineados, ha destacado sus pómulos con colorete y, por último, ha lucido unos labios con efecto natural.