Una modelo porta un bebé en brazos en la Fashion Week de Berlín | GETTY

Bebés: en el Congreso... y en las pasarelas

Los bebés han dejado el 'back row' para ocupar la primera línea. En los últimos tiempos les hemos visto protagonizando la actualidad… y los desfiles.

Clara Hernández | Woman.es

En España, en el Congreso, acompañando a su mamá en la sesión constituyente de la cámara. Y, en el resto del mundo, como protagonistas de las pasarelas internacionales más prestigiosas.

Los bebés han dejado la segunda línea para acaparar titulares. El último, la hija de la modelo Diandra Forrest, que ha desfilado junto a su progenitora en el desfile ‘Gypsy Sport Fashion’ en Nueva York.

La modelo Diandra Forrest posa con su hija poco antes del desfile 'Gypsy Sport' en Nueva York | GETTY

Solo un mes antes, un niño de meses en brazos de una de las modelos de Sportalm acaparaba los flashes en la Fashion Week de Berlin. ¿Su intención? Hacer brillar las propuestas invernales de la marca y, tal vez, dar visibilidad a una maternidad dulce, elegante y ajetreada.

Si ya el año pasado los pequeños de las celebrities protagonizaron revistas cuché al ocupar las primeras filas de los desfiles más reputados (Kim Kardashian o Coco Rocha se adscriben con pasión a esta moda), ahora dejan de ser meros espectadores y cobran una mayor visibilidad.

Kim Kardashian, su marido, Kanye West, y su pequeña North West asiten al desfile de Alexander Wang en Nueva York. | GETTY

Solo un dato: esta tendencia no incluye ni aparatosos cochecitos ni mochilas portabebés. Si se trata de posar con una criatura, lo oportuno es hacerlo al modo clásico, sosteniéndolo en brazos, como nos han enseñado en los últimos años musas de la elegancia como Victoria Beckham, Blake Lively, Jessica Alba o Heidi Klum.