Las bandanas vuelven a estar de moda. | Yulia-Images / GETTY

Las bandanas han vuelto: te decimos cómo llevarlas

Este accesorio tan típico de la década de los noventa será tendencia esta primavera. Te contamos todas las formas en las que lo puedes llevar.

A.M. | Woman.es

Sí, sabemos que dijiste que no volverías a ponerte ni loca una bandana. Qué eso fue un error de adolescente, que la culpa la tenía Britney Spears y Christina Alguilera, pero amiga a estas alturas está demás que te recordemos que la moda es cíclica y que los años 90 han regresado a nuestras vidas, al menos en lo que a cuestión de moda y belleza se refiere. Medias plumeti, collares chocker, el total demin… Y ahora también las bandanas de dibujos búlgaros. Sí, esos pañuelos que nos poníamos en la cabeza cuando teníamos 11 años y que las acabamos odiando. Pues bien, esta primavera te va a tocar volver a enamorarte de ellas, porque ya están apareciendo en las semanas de la moda más importantes, en los perfiles de algunas instagrammers y es más están en el editorial de mona de Bershka.

- Marc Jacobs no solo propone originales y grandes diademas como tendencia en pelo, también unos pañuelos ideales para cuando, seamos sinceras, no te apetece peinarte

- La trenza clásica de Hailey Baldwin es el peinado rápido que puedes hacerte en menos de un minuto

Retroceder a nuestro yo más grunge tampoco está tan mal. Y es que al final la bandana se termina convirtiendo en el accesorio que más se adapte a tu estilo. Todo dependerá de cómo la dobles. Puedes hacer el típico triangulo y amarrarlo a tu cabeza al más estilo Christina Aguilera.

O puedes colocarte la bandana sobre la frente. Este se logra doblándola en un rectángulo hasta dejarla de un grosor de dos dedos y luego la sujetas con un nudo por detrás de tu cabeza.

Una modelo de Bershka. | D.R

Pero tranquila si tú no te ves con un pañuelo sobre la cabeza, siempre podrás escoger llevarlo al cuello. Esta es, sin duda, la opción más habitual para usarlas. Lo que debes hacer es enroscar o arrugar el pañuelo y anudarlo haciendo un par de nudos y dejando las puntas hacia un lado del cuello. Pero también te la puedes poner como diadema, con las puntas hacia arriba, con un estilo un poco pin-up. O en en una coleta, para cubrir la goma de pelo y darle un toque más divertido. Hay quienes incluso trenzan su pelo con este accesorio o se lo ponen en la muñeca como un pañuelo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ludy Lyndahhh (@ludylyndahhh) el

Para resumir las bandanas trascendieron diferencias sociales y se convirtieron e en un elemento más de nuestro armario. Se lo vimos a roqueros, cantantes de pop, a las chicas pijas de 'Ni idea', y eso la convierte en un accesorio como pocos.

 

Relacionados