Looks con bailarinas en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Cómo combinar las bailarinas con minivestidos, faldas o pantalones esta primavera

El 'street style' de la temporada nos da las claves para llevar con estilo las manoletinas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Bailarinas, manoletinas, merceditas... todas conocemos este calzado y, sin embargo, muy pocas veces lo sacamos del armario con estilo. Después de una época en la que han sido tachadas como la oveja negra de los zapatos planos, las bailarinas ofrecen esta temporada una amplia variedad de posibilidades para disfrutar de la primavera sin necesidad de tacones. Acne Studios, Christian Dior o Stella McCartney son algunas de las grandes firmas que ya las han subido a la pasarela ¡y ahora todas las tiendas tienen sus propios diseños! 

Además no solo son cómodas, sino que también resultan delicadas y cuentan con un aire francés de lo más chic (no es casualidad que las colecciones de Chanel siempre tengan un modelo 'top', ni que las calles de París sean el lugar donde más looks con manoletinas hemos encontrado). La estilista Osiris Martínez, parisina de nacimiento, lo ratifica: "Para mí, la bailarina es un zapato justamente atemporal... y la pieza imprescindible del armario de toda buena parisina. Yo misma viví allí hasta mis 21 años y fui testigo de la importancia que tiene en el 'chic parisien'. Si no, que se lo digan a LA parisina por excelencia: Inés de la Fressange". 

¿Sigues pensando que no son para ti? Echa un vistazo a las propuestas del 'street style' y a nuestro 'shopping' con los diseños más atractivos de las nuevas colecciones; ¡cambiarás de idea! 

Ver 10 fotos

- Con faldas

Es el tándem perfecto para conseguir un look de bailarina de ballet al instante. El resultado es delicado y muy favorecedor, sobre todo si la falda es de corte 'midi' y fluida. Los modelos clásicos con la puntera redondeada y lacito encajan muy bien con estos estilismos pero también puedes probar con diseños más atrevidos (con estampados salvajes o tachuelas, por ejemplo) para crear un contraste que impacte. 

Look con bailarinas y falda midi en el 'street style' de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

- Con minivestidos

Lucir piernas no tiene por qué ser sinónimo de llevar calzado de tacón, tanto es así que las bailarinas pueden convertirse en grandes aliadas de los LBD incluso en los looks de fiesta (¡y no solo para el último tramo de la noche!). Los modelos metalizados o con aplicaciones joya funcionan especialmente bien en este contexto. ¿Una idea para el día? "Minivestido con falda con vuelo y bailarinas de raso pastel", propone Osiris inspirándose en los looks del desfile de Stella McCartney. 

Look con bailarinas y vaqueros en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

- Con pantalones

Los jeans son ideales para llevar manoletinas, pero intenta que el tobillo quede al descubierto si quieres ganar centímetros de manera visual. La clave para que el look funcione es escoger pantalones rectos o ligeramente 'flare'. "Creo que la mejor combinación es el 'menos es más': un blazer, unos vaqueros tobilleros y unas bailarinas es EL look desenfadado-chic perfecto", recomienda la estilista.¡Acierto seguro! 

Relacionados