Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19. | Chema Clares / GTRES

Asimétrico y de cuadros: el vestido 'working' de la reina Letizia

Perfecto para el otoño.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La reina Letizia continúa con su agenda en solitario y en esta ocasión ha comenzado la semana acudiendo al acto "Mujeres incansables: retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis! de la Fundación Microfinanzas BBVA. Aquí, su Majestad la Reina ha sido informada de las actividades y proyectos de esta entidad para luchar contra la pobreza, ofreciendo a personas que no tienen acceso al sistema financiero convencional obtener recursos para emprender actividades productivas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Doña Letizia recupera un maravilloso conjunto celeste de Pedro del Hierro para su visita a Cataluña

La reina Letizia estrena un vestido camisero de las rebajas de Pedro del Hierro en Galicia

Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un vestido de Pedro del Hierro con estampado de cuadros de diferentes colores, con asimetría delantera y acabados deshilachados. La monarca lo estrenó en noviembre de 2018 en la exposición 'Museo del Prado 1819-2019'. Sin embargo, en esta ocasión ha cambiado los complementos con los que lo ha llevado.

Chema Clares / GTRES

Doña Letizia lo ha coordinado con un cinturón maxi de relieve de Burberry y se ha subido a unos Manolo Blhanik realizados en piel de serpiente y con ligera plataforma. En cuanto a los complementos, la reina Letizia ha lucido una cartera de mano negra de Carolina Herrera, el modelo Astrud, y los pendientes de oro amarillo inspirados en cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa, para apoyar, con una dotación de 200 millones de euros y su experiencia de más de 160 años, a personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de estos emprendedores, a través de su metodología propia, las Finanzas Productivas.

La Fundación es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la creación y consolidación de un grupo de entidades microfinancieras en América Latina, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno financiero para BBVA.

En estos más de 10 años de actividad, han provisto de productos y servicios financieros adecuados a lo largo del tiempo, a emprendedores con pocos recursos y excluidos, es clave para generar desarrollo, mitigando la pobreza y sus consecuencias. Durante este tiempo, las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han entregado un volumen de créditos de más de 14.500 millones de dólares a cinco millones de emprendedores de bajos recursos, creando oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida. Así se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social y en el primer operador con metodología individual en la región más desigual del planeta.