Anne Igartiburu ayer en 'El Hormiguero' | 'El Hormiguero'

Anne Igartiburu deslumbra (una vez más) y, esta vez, cubierta de diamantes

La presentadora y actriz de doblaje Anne Igartiburu ha acudido de invitada a 'El Hormiguero'. Ha hablado sobre la adopción de sus hijas, las campanadas y su último trabajo como dobladora de animación en la película 'Spirit-Indomable'.

María Viéitez

Si bien es cierto que ya se generó cierta expectación previa a la visita de Anne Igartiburu a ‘El Hormiguero’, su aparición en el programa de Antena3 ha superado las expectativas. 

Son varios y muy distintos los motivos por los que la actriz y presentadora, que acudió al espacio para hablar sobre su último trabajo como actriz de doblaje para la película de animación 'Spirit-Indomable', no dejó indiferente a nadie, empezando por su elegancia y maneras, pasando por el tacto y valentía con los que habla sobre su experiencia como madre y terminando por un look que es, como siempre, irreprochable.

Pero la promoción de esta película no fue lo único de lo que fue a hablar Anne. La vizcaína, siempre en un tono muy positivo, trató temas como la salud mental, la maternidad y la experiencia de adopción. Y es que durante la pandemia y siendo consciente de la importancia de cuidar de nuestra salud, la presentadora inició el camino del coaching emocional con la aspiración de ayudar.

- Todos los looks de las campanadas 2020-2021

- El vestido-edredón de Cristina Pedroche para las campanadas 2020

Comenzó en su perfil de Instagram preguntando a sus seguidores qué tal estaban. Al ver que la gente tenía miedo, que estaban asustados, decidió invitar “a profesionales del ámbito del desarrollo personal que aportaron su buen hacer para que las personas entendieran lo que estaba pasando y aprendieran a gestionar la incertidumbre y el miedo de los que estamos pagando ya las consecuencias". Además, explicó que el primer paso para poder recibir ayuda y trabajar en tu bienestar mental es reconocer que se está mal y “somos vulnerables”. “De esto se sale porque de todo se sale", concluye.

Ahora ha dado un paso más en el coaching emocional y ha abierto su propio canal de orientación en YouTube.

A continuación, Anne Igartiburu relató sus experiencias adoptando a sus hijas, provenientes de Vietnam e India. Además, vive con su hijo biológico y otra niña de acogida, también de la India. La vizcaína se emocionó al hablar de sus hijos y recordar la posibilidad de adoptar niños con ‘pasaje verde’, niños y niñas que tienen distintas patologías y que, al venir a países como España, explica Anne, donde el sistema sanitario reúne mejores condiciones, tienen la posibilidad de ser tratados.

Define la experiencia de adoptar como una “aventura muy dura”, aunque también emocionante, y anima a los espectadores a adoptar y empezar los trámites cuanto antes. “Te da tiempo a pensar, reflexionar y decir 'esto es lo que quiero'”, explica.

Antes de que la entrevista concluyese, Anne Igartiburu rememoró con cariño las últimas campanadas, que presentó junto con Ana Obregón. Igartiburu lleva nada más y nada menos que 16 años haciendo el programa especial en La 1, y habló de su última experiencia como “emocionante y difícil”. Aun así, explica que llegaron a entenderse muy bien y que fue un placer ver cómo a Ana “le gusta y le ilusiona hacer televisión”.

Igartiburu llevó un vestido color nude de corte a la altura de la rodilla, escote en pico y manga larga. La prenda, toda cubierta de cristales de distintas formas geométricas y colores, fue sin duda todo un acierto, dado que le aportaba luz y un aire muy fresco.