Amaia Salamanca presenta 'Perdida' en Argentina. | GETTY

Amaia Salamanca tiene los pantalones 'culotte' que, combinados con botines negros, quedan ideales a cualquier edad

La actriz muestra su lado más 'casual' en el Festival de Cine de Almería y acierta de pleno con su look. 

Woman.es

Desde este fin de semana Almería acoge la XIX edición de su Festival Internacional de Cine, una cita marcada por las restricciones y medidas de seguridad a consecuencia del Covid que, sin embargo, ha reunido a varias estrellas de nuestro cine. Una de las que no ha querido perderse el certamen ha sido Amaia Salamanca, que ha participado junto a Maribel Verdú, Emma Suárez y Bárbara Goenaga en una mesa redonda organizada por Movistar+. 

Las actrices Emma Suárez, Amaia Salamanca, Bárbara Goenaga y Maribel Verdú se reúnen en el Festival Internacional de Cine de Almería.  | @maribelverdu / INSTAGRAM

Tal como hemos podido ver a través de sus redes sociales, las actrices lo han pasado en grande y han aprovechado la oportunidad para hacer gala de un estilo 'casual' impecable, con prendas cómodas y de lo más apetecibles para el día a día, tal como requería la ocasión. 

Ojito, que hay un nuevo color de pelo de moda, se llama 'illuminated brunette' y Amaia Salamanca ha sido la primera española en lucirlo

Amaia Salamanca, la invitada perfecta con el traje de pantalón 'paper bag' que ya llevó Letizia Ortiz

Precisamente el look de Amaia Salamanca ha sido el que ha acaparado toda nuestra atención por tratarse de una idea genial que puede salvarnos el clásico "¿qué me pongo hoy?" de cualquier día de otoño ya que ha lucido un conjunto muy favorecedor, apto para cualquier edad y compuesto por piezas básicas que todas podemos tener en nuestro armario.

El look de Amaia Salamanca con pantalones 'culotte' y botines en el Festival de Almería. | @amaiasalamanca / INSTAGRAM

Empezando por una camiseta de rayas horizontales, la intérprete de 'Sin tetas no hay paraíso' ha añadido un pantalón 'culotte' negro que ha combinado con unos botines de tacón a tono para dar lugar a (casi) un 'total black' (mascarilla incluida) que sienta de lujo. 

Probablemente la prenda que marca la diferencia en este 'outfit' sean los pantalones; un diseño de talle alto -el detalle clave para enmarcar la cintura y estilizar la figura- y perneras holgadas con corte al tobillo, lo cual ayuda a crear un efecto de piernas infinitas que se multiplica al añadir calzado de tacón. 

Pantalón 'culotte' negro de tiro alto con cinturón, de Zara, 15,99 euros (antes 29,95 euros). | D.R.

Aunque no sabemos exactamente a qué firma pertenecen los suyos, lo cierto es que este tipo de pantalones 'culotte' están presentes en las colecciones de muchas de nuestras tiendas favoritas. Por ejemplo, en los Special Princes de Zara hemos encontrado este modelo con cinturón que cuesta 15,99 euros y todavía está disponible en todas las tallas. ¡Un auténtico básico de fondo de armario!