Amaia Salamanca y Javier Rey hacen su entrada al plató de 'El Hormiguero'. | Antena 3

Amaia Salamanca en 'El Hormiguero' o cómo brillar con un look básico (y haciendo kárate)

A veces menos es más. 

Clara Hernández | Woman.es

Tras cautivarnos en el Festival de Málaga con su melena bob platino y sus estilismos espectaculares y camaleónicos, Amaia Salamanca reapareció este lunes en el programa 'El Hormiguero' con un look muy distinto a los anteriores. 

Para esta ocasión, la actriz optó por un estilismo casual formado por básicos, volviendo a demostrar que es posible deslumbrar siguiendo la fórmula 'menos es más'

 

Con unas gafas metalizadas oversize que daban al conjunto un toque 'hipster', Amaia lució un total look de Sandro compuesto por una camiseta negra corta con la palabra 'Goodtime' estampada en el pecho con perlas (135 euros), y pantalones anchos de pinzas y talle alto en color ocre hasta el tobillo (185 euros). 

Pantalón de pinzas y camiseta con mensaje con perlas de Sandro.  | Sandro-paris.com

Para redondear el look (perfecto), optó por altísimos stilettos oscuros, así como por anillo de oro con fila de diamantes de Rabat (1.495 euros) y pendiente de oro rosa y criolla de brillantes blancos y calavera de la misma firma (1.125 euros).

Anillo y pendientes de oro rosada; los segundos, con detalle de calaveras de Rabat.  | Rabat

Pero su conjunto no fue por lo único que el nombre de Amaia Salamanca inspiró miles de tuits. La intérprete, que se encontraba en el programa junto al actor Javier Rey para promocionar su nuevo proyecto, la comedia '¿Qué te juegas?', demostró una de las habilidades que había desarrollado para el rodaje de esta película. 

Al parecer, la madrileña se había tenido que aprender algunas llaves de defensa personal para su papel en la ópera prima de la cineasta Inés de León, una historia de amor y lujo "donde nadie es lo que parece". Para demostrarlo, Amaia, por petición de Pablo Motos, realizó una llave de kárate "flojita" al presentador, que acabó flexionado y con un brazo a su espalda sujeto por la actriz. 

"Amaia, que estamos en la tele, no me mates", suplicó Pablo, entre bromas, mientras Amaia le preguntaba si podía repetir. 

"Pegas muy fuerte para ser... una actriz. Me has dejado baldado", aseguró el 'agredido', que esa noche recibió algunas críticas en las redes por preguntas como: "¿Te cambia un poco la actitud cuando eres rubia? ¿Cuándo te tiñes de rubio de sientes de otra forma o no?". 

La actriz ya había pasado en otras ocasiones por el plató de las hormigas, bien para presentar proyectos audiovisuales o moda. Hace unos días, se estrenaba también en el Festival de Málaga su película 'A pesar de todo', que protagoniza con Blanca Suárez, Macarena García y Belén Cuesta. Y que le ha permitido conocer palabras como "salseo", según nos contó

Ver 14 fotos