Amaia Romero acude a la gala de los Premios Goya 2020, en Málaga. | Daniel Gonzalez / GTRES

Amaia reaparece con el estilo hippy de los 70 que es tendencia (y un top de crochet 'muy Gucci')

Los 70 siguen marcando parte del pulso del 'street style' al final del verano. Así lo reinterpreta la cantante Amaia. 

Clara Hernández

Las publicaciones de Amaia Romero en las redes no suelen obedecer a una determinada frecuencia ni a una única temática (de hecho, a la extriunfita le gusta compartir varias fotos de una vez en las que resume experiencias diversas, desde posados a proyectos profesionales o momentos personales de ocio, a veces sin orden ni concierto, pero siempre especiales y muy esperadas). Ahora, la artista, que el próximo viernes actuará en Valencia, ha vuelto a asomarse a su perfil para saludar a sus seguidores y, además, protagonizar un posado que confirma que, como muchas instagrammers, el sabor setentero se ha apoderado de su armario, aunque en su caso este siempre cuenta con un 'twist' personal y libre, muy en consonancia con los años a los que hace referencia. 

La cantante se ha hecho eco de una las tendencias que más nos han gustado del verano (a nosotras y a cientos de 'influencers') y que resultan más divertidas. Se trata del top de crochet, una prenda que ha arrasado y han lucido desde Sara Carbonero (nos encantó su combinación con shorts estampados), Verónica Díaz (más conocida como ModajustCoco), María Pombo o las hermanas Villarreal. Y que recoge el espíritu relajado y artesanal que brilló y marcó el ritmo hace ya cinco décadas.

En este caso, Amaia ha optado por una prenda 'cropped' que deja a la vista su ombligo con cuello halter y estampada a rayas blancas y negras. Una fórmula que, de inmediato, nos ha recordado uno de los tops firmado por Gucci que formaba parte de su colección pre-fall 2020 (1.300 euros), y que también cuenta con versiones low cost. Por su parte, Amaia, de quien conocemos su pasión por comprar en tiendas pequeñas y de segunda mano, no ha indicado su procedencia.

Sin duda, combinarlo con prendas denim es un acierto seguro si lo que se quiere es obtener un resultado chic y versátil. La cantante ha elegido un pantalón vaquero cropped y caída recta, de pata ancha, supercómodo, que también figura entre las siluetas de vaqueros que marcarán el otoño

Amaia Romero, con pendientes ochenteros en su perfil de Instagram.  | @amaia / INSTAGRAM

Un bolso de crochet fucsia y zuecos con puntera abierta logran poner el broche a ese aire casual, con un toque hippy de Amaia que tanto nos gusta y que no solo ha invadido sus looks urbanos, sino sus bikinis (curioso el vídeo que se encuentra en la segunda posición de la misma publicación y que está protagonizado por un bikini recorrido por margaritas en relieve, y totalmente inspirado en los modelos de los 70). 

Por lo general, Amaia es amante de un estilo vintage que a veces se rodea de elementos inesperados (en la memoria popular, su aparición en la premiere de la película 'Legado en los huesos', con bolsito de Hannah Montana tipo 'merchandising' que incluía el nombre de la protagonista de aquella ficción e una etiqueta y recorrido por grandes lentejuelas de fantasía). La sorpresa está, por lo general, asegurada. 

Por cierto, trabaja en música nueva "aunque no lo parezca", según indicó en su anterior publicación.

Mira además: