GTRES

Alvarno sorprende con una colección arriesgada y llena de simbolismo

La firma rompe con sus líneas anteriores y presenta una colección que erige la esencia de la moda como auténtico arte.

Andrea Sicilia | Woman.es

Alvarno ha apostado para el próximo otoño-invierno 2017/2018 por una colección que lleva claramente su sello, pero a la vez arriesga tanto en cortes como en tejidos. 'Resurección' es el nombre de esta línea tan especial que destaca por bordados, nuevos volúmenes y grandes novedades que se van desvelando en la pasarela. "Es claramente una colección en la que no hemos tenido miedo de ariesgar", asegura Álvaro Castejón uno de los creadores de la firma. 

El escarabajo es uno de los grandes protagonistas de su línea, un animal que tiene un gran simbolismo para ellos, según la cultura egipcia siempre ha sido un ser vivo que a pesar de su pequeño tamaño va avanzando y arrastrando todo lo que encuentra en su camino y Alvarno se siente reflejado en esa trayectoria, en todo lo que han logrado desde sus inicios, hace menos de 10 años, hasta ahora. Esta historia se hace presente en algunas de sus prendas con una estética exquisita.

Su invierno destaca por mucho color, mezcla el cobre o naranja con el turquesa y el negro solo se hace presente en los últimos diseñosmás sobrios. Otros de sus grandes tributos son los bordados y las siluetas marcadas especialmente en los hombros. Se han inspirado en lo que les gusta, les apetece, rompen reglas y han concebido esta colección con absoluta libertad. 

Los abrigos, una de las prendas estrella de la colección, destacan en modo chaleco, ligeros y con tonos muy vibrantes. El estampado animal aparece con sutileza con cristales de espejo que han sido cortados con láser, de lo más delicados y femeninos. Otra de sus grandes apuestas son las botas moteras que ganan protagonismo a los tacones, ya sea en su versión tweed o en los distintos tonos que combinan a la perfección con los diseños. 

Ver 11 fotos