Look de entretiempo con alpargatas con cuña, de Vidorreta. | @vidorreta_es / INSTAGRAM

Alpargatas (planas y con cuña), así se lleva en 2020 el zapato tendencia que cada verano pone de acuerdo a 'royals', novias y expertas en moda

Los diseños más bonitos de la temporada pertenecen a marcas españolas que hacen gala de nuestra artesanía. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Alpargatas, esparteñas, espadrilles... el zapato más buscado del entretiempo y los meses de calor tiene tantas denominaciones como admiradoras, pues cada verano se cuela en el armario de 'royals', novias, 'celebs' e 'insiders' del sector. 

Guía de estilo para llevar el calzado de la temporada: las alpargatas con cuña

- Estas alpargatas son las que mejor quedan con un pantalón negro y una camisa blanca

En 2020 la historia se repite y este calzado de tradición 'made in Spain' se renueva jugando con todo tipo de tejidos (sin perder su característica suela de esparto) y alturas en el tacón, de forma que sus posibilidades estilísticas se amplían al máximo: queda de lujo con faldas amplias, vestidos de cualquier patrón, pantalones rectos y 'shorts', motivo por el que cada año vuelve a coronar las listas de tendencias de accesorios.

La reina Letizia con pantalones y blazer de color blanco. | Gtres

En los últimos tiempos la reina Letizia se ha convertido en una de las mejores embajadoras de las alpargatas con cuña (confiando siempre en firmas españolas como Castañer o Mint&Rose), pero no es la única 'royal' que apuesta por la comodidad de estos diseños: Kate Middleton y su hermana Pippa, Máxima de Holanda o Meghan Markle también han caído rendidas a su encanto, optando en muchas ocasiones por marcas de nuestro país.

En las Semanas de la Moda su éxito es incuestionable: mientras enseñas como Christian Dior suben estos complementos a la pasarela (en la última edición una veintena de modelos de la 'maison' desfilaron con alpargatas planas), algunas de las chicas con más estilo pisan el asfalto sobre sus homónimas con tacón. 

Modelo con alpargatas planas en el 'backstage' de la colección primavera-verano 2020 de Christian Dior. | Matteo Valle / IMAXTREE

Y es que su versatilidad es su gran punto a favor: el mismo par de esparteñas que te ha acompañado durante todo el verano puede servirte incluso para caminar hacia el altar, una tendencia al alza entre las novias 'boho' que renuncian a los clásicos salones el día de su boda. 

 Echa un vistazo a nuestras alpargatas (planas y con cuña) preferidas del verano y elige las tuyas. 

 

Relacionados