@castanerofficial

Estas son las alpargatas que llevan más de 90 años siendo tendencia cada verano

Y que llevan la moda artesanal y 'made in Spain' a todos los rincones del planeta.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Las alpargatas han sido, son y siempre serán el calzado más reclamado del verano. Las mismas que son deseadas en todo el mundo y que aparecieron en el universo de la moda hace 90 años de la mano de los españoles Luis Castañer y Tomás Serra

Con las visiones empresariales e innovadoras que la época permitía, dos primos decidieron crear en Bañolas y en los años 20 del pasado siglo una marca de alpargatas que, casi un siglo después, ha conseguido la fama nacional e internacional con la que jamás habrían imaginado. De calzar a campesinos y a soldados en plena Guerra Civil, la evolución en los diseños y también las nuevas necesidades de la sociedad han hecho que ahora sus zapatos los lleven desde las novias más originales que encandilan a todo Instagram hasta 'celebrities' entre las que se cuelan Alexa Chung, Anna Wintour o Kate Middleton.

Pero el secreto de todo ello no es difícil de descifrar. Añadirle color fue una idea de lo más vanguardista que llegó en los años 60 haciendo que adquirieran (y representasen) el más puro estilo mediterráneo por el que artistas, intelectuales y actores cayesen rendidos ante un calzado con el que el mismísimo Yves Saint Laurent soñaba. Y dicho y hecho, la cuña se añadió a los modelos por petición del diseñador. 

Ahora, en pleno 2019, con tiendas en ciudades tan dispares como Madrid, París o Tokio y después de haber recibido la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, Castañer se ha afianzado como la marca cuyos productos son un imprescindible en el fondo de armario de personas de todo el mundo. Un calzado que, para quien lo tiene, es el más preciado y, para quien no, el más deseado. Concebidas sus alpargatas ya como un icono en el mundo de la moda, son también un imprescindible que no puede faltar en verano y con el que todas hemos soñado.  

Así, se podría decir que el calzado más reclamado de la época estival tiene sabor español, que nació hace 90 años y que durante todo este tiempo ha visto como el resto de marcas no han podido evitar versionar sus propios modelos. Los mismos entre los que hay cabida para diseños planos, con tacón, sencillos, con colores y hasta con bordados y abalorios. Los mismos también que solo durante el 2010 consiguieron vender más de ocho millones de pares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Castañer (@castanerofficial) el

Con todas a favor para bautizarlo como el zapato 'influencer' en esta nueva era, también ha fabricado calzado para casas como Christian Dior, Armani, Louis Vuitton, Lanvin, Hermès y Christian Louboutin, todo ello con unas pautas de trabajo artesanal en las que tradición y contemporaneidad son las claves de una labor envidiable y de unas alpargatas que llevan siendo tendencia cada verano desde hace 90 años. 

 

Relacionados

-->