Alexa Chung, nueva chica Longchamp

Primero Kate Moss, después Coco Rocha... y ahora la it girl e icono de estilo inglesa. Longchamp presenta su campaña PV 2014.

Susana Fernández

Admirada por su estilo y sensibilidad para la moda, Alexa Chung hace malabarismos entre su carrera como DJ, el periodismo y ser presentadora de televisión en Londres y Nueva York. Ha publicado recientemente su primer libro, una serie de escritos, dibujos y fotografías personales titulado It. El encuentro de Alexa y Longchamp ocurrió cuando ella acudió en septiembre a la inauguración de la nueva flagship de la firma en Regent Street. Poco tiempo después, estaba grabando en Saint Tropez la campaña de Longchamp para la primavera 2014.

Marie-Sabine Leclercq, directora de comunicación de Longchamp, ha comentado: “Longchamp se define por su visión de lujo optimista. Entendemos el lujo como parte de la vida de mujeres activas, dinámicas y cosmopolitas, una mujer a la que le gusta la moda, pero no es una fashion victim. Alexa Chung representa esta visión. Es elegante, brillante y estilosa. La última personificación del movimiento y la energía que conforman el corazón de Longchamp”.

Después de París y Nueva York, Saint Tropez ha sido escogido como escenario ideal para la relajada y glamurosa colección de Ready to Wear de Longchamp. La hermosa luz de finales de verano fue capturada perfectamente por el fotógrafo Max Vadukul, que también se ha ocupado de las dos últimas campañas de Longchamp. Alexa Chung aporta a las imágenes su encanto característico y su frescura. Los visuales, con Alexis Roche como estilista, cuentan con piezas claves como los shorts de estilo deportivo, vestidos de seda ligera y uno de los abrigos de la firma, elaborado en suave piel beige.

El otro protagonista de la campaña es Le Pliage Cuir, que aparece en todas las tonalidades de esta estación- amarillo limón, naranja, rojo bermellón y dorado-. Longchamp se prepara para celebrar el 20 aniversario de este icónico bolso plegable en el año 2014.