Desfile Alta Costura de París, primavera-verano 2016. | IMAXTREE

Alerta tendencia: las gafas 'nerd'

En cuanto a complementos se refiere, el tamaño sí importa. Éstas son las gafas que se llevan esta temporada: grandes y con aire sesentero. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Las gafas 'nerd' han llegado con fuerza esta temporada. Quizá a primera vista te resulten demasiado vintage para llevarlas, pero seguro que cambias de opinión en cuanto descubras todas las influencers y celebrities que ya se han dejado seducir por esta tendencia. En la colección primavera-verano 2016, firmas de lujo como Gucci, Miuccia Prada y Alexandre Vauthier apostaron por estas monturas como el complemento estrella de la temporada y ahora han conseguido que los mortales continúen esa moda que nació en las pasarelas.

Las maxigafas nunca se han llevado tanto, pero en esta ocasión la montura es más sutil para darle todo el protagonismo a la original forma del cristal. Y no te equivoques, a pesar de que muchas de ellas las llevan por necesidad, otras las eligen simplemente como complemento a su look.

La estética 'granny' se hace presente en prendas, pero también en complementos como los zapatos y ahora las gafas. Esta montura de aire sesentero, que nos recuerda a la de aviador, se ha convertido en la gran protagonista. 

Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Sara Escudero, Alexa Chung, Charlotte Groeneveld, Anum Bashir y Sonya Esman ya se han atrevido a llevarlas. ¿Te animas tú?