Aitana Ocaña, ganadora del Premio Odeón a Mejor artista revelación 2020.  | Victor J Blanco / GTRES

El vestido negro de Aitana (con lentejuelas y 'escotazo') causa sensación en los Premios Odeón

Además de conquistar una alfombra roja repleta de extriunfitos, la cantante recogió entre lágrimas el galardón a Mejor artista revelación 2020. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Con seis nominaciones, la aparición de Aitana era una de las más esperadas de la primera edición de los Premios Odeón; y la cantante no solo cumplió las expectativas, sino que se superó, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de la noche. Su look, su actuación, sus declaraciones y, sobre todo, su dulzura fueron las claves que la llevaron a ser el 'trending topic' más comentado de la gala. 

El Teatro Real de Madrid ha reunido este lunes a un variado grupo de artistas e 'influencers' en un evento organizado por AGEDI (Asociación sin ánimo de lucro de gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) para premiar lo mejor de la música española y latina. Los nuevos galardones se presentan como sucesores de los Premios Amigos (desaparecidos en 2007) y pretenden competir directamente con los Grammy Latino. 

Entre los nominados -que iban de Sabina a Don Patricio, pasando por Rosalía, Camela o Maluma- se repetían los nombres de varios exconcursantes de las últimas ediciones de 'Operación Triunfo': Lola Índigo, Ana Guerra, Amaia... pero si alguien merece una mención especial esa es Aitana Ocaña, quien, además de brillar sobre el escenario cantando su éxito 'Vas a quedarte' a dúo con Antonio José, aparecía en cinco categorías diferentes y, finalmente, se alzó con el premio a Mejor artista revelación 2020

"Gracias por creer en mí y gracias por hacer que yo misma crea en mí", decía entre lágrimas al recoger su galardón de manos de Mala Rodríguez y Álvaro Soler y dedicárselo tanto a su público como a "las tres mujeres de su vida" -su madre, su tía Merce y su prima Olga- emocionando a todos sus fans. 

Todos los looks de Aitana en sus conciertos están firmados por esta diseñadora española... ¡y son pura fantasía!

Aitana Ocaña se viste de novia para acompañar a Miguel Bernardeau en el estreno de 'Élite'

Durante la noche, Aitana también le dedicó unas palabras a los participantes de la nueva edición de 'OT', que comenzó hace apenas unos días y cuyas polémicas ya se han colado en las tendencias de Twitter en numerosas ocasiones. "Creo que son increíbles, les deseo toda la suerte del mundo. Que sean ellos mismos y que tengan respeto los unos con los otros", recomendaba la artista tras su experiencia en el programa. 

Por si fuera poco, la catalana eclipsó la alfombra roja con un ceñido vestido negro con lentejuelas, abertura infinita y escote de vértigo, que pertenece a la firma Tarik Ediz. Las sandalias plateadas, a tono con las joyas, sofistican el conjunto, que la joven remató con un potente 'beauty look': un maquillaje 'glam' de ojos con purpurina y labios con efecto 'gloss' combinado con un peinado de ondas abiertas y su imprescindible flequillo recto. ¡Radiante! 

Aitana Ocaña brilla con un vestido negro de Tarik Ediz en la alfombra roja de los Premios Odeón. | Victor J Blanco / GTRES

 

Relacionados